Niñas certificadas por la DGDC. (Fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOINGO.- En el marco de las acciones de desarrollo comunitario y reinserción social, la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), a través del Departamento de Educación, realizó la entrega de certificados a decenas de niñas en conflicto con la ley del Instituto Preparatorio de Señoritas Villa Consuelo en el Distrito Nacional, tras culminar satisfactoriamente el curso de Decoración y Manualidades.

De acuerdo a una nota de prensa, la iniciativa tuvo como objetivo brindar herramientas prácticas y habilidades técnicas que contribuyan al desarrollo personal, la autoestima y la generación de oportunidades de emprendimiento para las nuevas graduandas facilitando su proceso de reintegración a la sociedad.
Durante el acto de entrega, el titular de Desarrollo de la Comunidad, Modesto Guzmán, acompañado del director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), Roberto Santana, destacó la importancia de invertir en la educación como pilar fundamental para la transformación social, subrayando que estos espacios formativos permiten a las niñas descubrir nuevos talentos, fortalecer valores y proyectar un futuro con mayores oportunidades.

“Nosotros nos sentimos complacidos con esta graduación, lo simple, lo que parecen ser detalles, aveces son las cosas importantes que, en ocasiones no cuestan mucho y valen mucho más. Feliz estamos porque nos convoca el compromiso, la dignidad humana, la educación y la esperanza, y creo que la entrega de estos certificados es una muestra de ellos”, explicó el doctor Guzmán.
De su lado, el director general de DGSPC, Roberto Santana, felicitó a las jóvenes por el esfuerzo y dedicación a lo largo del curso, así mismo a todo el equipo de trabajo de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad por decir presente en todo momento.

El curso de Decoración y Manualidades incluyó contenidos teóricos y prácticos orientados al diseño, creatividad y técnicas básicas del oficio, fomentando el trabajo en equipo, la disciplina y la responsabilidad, el cual tuvo una duración de dos meses, y fue impartido por la maestra Luisa Tavarez.
Relacionado






