Presidente de la República, Luis Abinader, intendente de la DIE, Roberto Herrera y personal técnico. (Foto: DIE).

Analizando noticia… por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Dirección de Infraestructura Escolar (DIE) informó este domingo que presentará la próxima semana al presidente de la República, Luis Abinader, un plan para mejorar y fortalecer las edificaciones escolares de la provincia Independencia, como parte de las acciones dispuestas por el mandatario tras reunirse con estudiantes de esa demarcación.

El director de la DIE, Roberto Herrera, informó que un equipo técnico trabaja junto a autoridades educativas en la elaboración del proyecto, luego de que alumnos de liceos, politécnicos y colegios de Duvergé expusieran la necesidad de ampliar, rehabilitar y fortalecer la infraestructura de los centros educativos de la provincia, según detalla un comunicado de prensa.

La disposición fue adoptada durante un almuerzo encabezado por el presidente Abinader con estudiantes de distintos centros educativos de Independencia, quienes plantearon inquietudes relacionadas con la educación, la infraestructura escolar y la situación de sus comunidades.

Presidente de la República, Luis Abinader e intendente de la DIE, Roberto Herrera junto a personal técnico. (Foto: DIE).

Tras escuchar las solicitudes, el mandatario instruyó al director de Infraestructura Escolar presentar un informe con el plan de intervención durante la reunión del Gabinete de Construcción prevista para la próxima semana.

En el mismo encuentro, el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, informó que el Ministerio inició la instalación de equipos en más de 330 politécnicos del país. Agregó que también comenzó la renovación de equipos de robótica y la dotación de laboratorios de ciencias e informática, incluidos centros educativos de Duvergé y Jimaní, en la provincia Independencia.

Al centro presidente de la República, Luis Abinader y ministro de educación, Luis Miguel De Camps junto a estudiantes en Independencia. (Foto: DIE).

La Dirección de Infraestructura Escolar indicó que actualmente ejecuta trabajos de construcción de nuevas aulas y labores de mantenimiento correctivo mediante el plan 24/7-365 en la provincia Independencia y otras localidades del país, con el objetivo de mejorar las condiciones físicas de los planteles para estudiantes y docentes.

NLP/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Intrant busca reducir filas con sistema de citas para emisión de nueva licencia – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Fachada del Intrant. (Foto: Fuente externa) Leer resumen de la noticia (IA)…

El Nuevo Diario inicia su Ruta Navideña llevando información, unidad y esperanza al pueblo dominicano – El Nuevo Diario (República Dominicana)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Nuevo Diario AM inició este martes…

Berenice revive frase en caso SeNaSa: “Tenía salud para robar… tenga salud para responder” 

Santo Domingo.- La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, defendió…

Ayuntamiento de Los Alcarrizos y Dirección de Infraestructura Escolar firman convenio para fortalecer centros educativos

Los Alcarrizos.– El Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos y la Dirección de…