(Foto: Ángel B. Almonte)
Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, ESPERANZA.- El Comité Ejecutivo municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de Esperanza, en el marco del desarrollo de la semana magisterial 2026, realizó la gala de premiación a maestros y maestras que han dejado huellas en educación.
La presidenta de la ADP, maestra Arelis Almonte, dijo que el presente año escolar 2025-2026 con todos sus altibajos, ha sido un verdadero testimonio de la labor, compromiso y entrega inquebrantable del gremio.
«Al dirigirse a los educadores presentes, la gremialista Almonte dijo: Agradezco el fiel cumplimiento de sus deberes y la confianza depositada en esta directiva, especialmente en los momentos más desafiantes», sostuvo.

La semana magisterial es una festividad especial en la que nuestra seccional celebra el día del maestro y la maestra, reconociendo la invaluable labor de quienes dedican su vida a educar y formar las futuras generaciones, apuntó la presidenta de la ADP en Esperanza.
La semana magisterial 2026, la cual se está celebrando del 24 al 30 de junio, está dedicada a los educadores: Cristina Espinal y Francisco Polanco a quienes se le entregó el Premio a la Excelencia Educativa.
A la actividad, donde asistieron los educadores de Esperanza, también dijo presente el director del Distrito Educativo 09-02, profesor Eduar Espinal.
«Agradezco a la presidenta del gremio, maestra Arelis Almonte, así como a los demás miembros de la directiva, por hacerme partícipe de tan significativo evento, que reconoce la trayectoria y el valioso aporte de más de 30 años de servicio de los docentes homenajeados», indicó.
El representante del Minerd en Esperanza definió a Cristina Espinal y Francisco Polanco como dos pilares de la educación, quienes, a través de su labor en las aulas, han impactado positivamente la vida de generaciones de estudiantes que hoy contribuyen al desarrollo nacional e internacional desde diversas áreas del conocimiento.
Relacionado