Interior y Policía coordina con alcaldías regulación de paradas de motoconchos en el Gran Santo Domingo. Fuente externa
Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía, la Digesett y alcaldías del Gran Santo Domingo trabajan en una estrategia conjunta para regular las paradas de motoconchistas, con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana y el orden del transporte urbano.
La iniciativa fue encabezada por la ministra Faride Raful en una reunión con el director de la Digesett, general Pascual Cruz Méndez y representantes de los gobiernos locales.
El encuentro dio seguimiento a una reunión previa del pasado 26 de mayo, en la que se acordó fortalecer la coordinación interinstitucional para el control de estas paradas.
Las autoridades explicaron que los ayuntamientos tendrán un rol clave en la emisión de permisos de uso de suelo y el registro de los espacios autorizados.
También se acordó la implementación de chalecos identificados por colores y numeración para los motoconchistas, diferenciados por provincias, como mecanismo de control y supervisión.

Además, se exigirá licencia de conducir vigente y certificado de no antecedentes penales a los miembros de las paradas, mientras que se realizará una clasificación técnica de los espacios donde operan.
En el encuentro participaron representantes de Santo Domingo Oeste, el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este junto a técnicos del Intrant y otras instituciones.
Las autoridades afirmaron que la coordinación entre el Gobierno central y los ayuntamientos permitirá avanzar hacia un sistema de transporte más organizado y seguro.
Relacionado