Director Regional Sur PN realiza visita de cortesía al Obispo de Barahona.
(Foto fuente externa).
Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la promoción de oportunidades para los jóvenes fueron los principales temas abordados durante un encuentro sostenido este martes entre el director regional Sur de la Policía Nacional, general licenciado Rigoberto de los Santos Guerrero, y el obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas.
La reunión, celebrada en la residencia episcopal, formó parte de la agenda institucional del alto oficial y sirvió para intercambiar propuestas encaminadas a fomentar una convivencia pacífica y elevar el bienestar de los residentes de la región Enriquillo.
Durante el diálogo, ambas autoridades resaltaron la necesidad de impulsar acciones dirigidas a la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes, mediante su incorporación a programas educativos, deportivos, culturales y comunitarios, con el propósito de fortalecer su desarrollo personal y su integración positiva a la sociedad.
El general de los Santos Guerrero reiteró que la Policía Nacional mantendrá una estrecha coordinación con la Iglesia Católica y otros sectores representativos de la comunidad, como parte de una estrategia preventiva orientada a consolidar la confianza ciudadana y preservar la paz y el orden en las provincias del sur del país.
El acercamiento entre la institución del orden y la Iglesia busca consolidar alianzas que contribuyan a reducir factores de riesgo social y promover espacios de participación para la juventud, considerada uno de los pilares para el desarrollo de la región.
Relacionado