Se colocaron muros en las inmediaciones de la estación de peaje de autopista Las Américas (Foto: Fuente externa)

Analizando noticia… por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El director general de RD Vial, Hostos Rizik, explicó este lunes que ya se colocaron muros en las inmediaciones de la estación de peaje de autopista Las Américas, con el propósito de organizar y controlar los accesos al área recreativa del parque de La Caleta.

Según el funcionario la medida se produce luego de que recientemente la autopista Las Américas, próximo al peaje, fuera escenario de una fiesta improvisada protagonizada por los denominados “musicólogos”, situación que provocó el caos y un extenso taponamiento de vehículos en sentido oeste-este lo que afectó la circulación de cientos de conductores que desplazaban por el lugar.

Rizik explicó que la cercanía del parque con la avenida Las Américas hace necesario regular las entradas, salidas y las actividades que se desarrollan en ese espacio, a fin de evitar desorden y situaciones que comprometan la seguridad vial.

Se colocaron muros en las inmediaciones de la estación de peaje de autopista Las Américas (Foto: Fuente externa)

“Ese parque está muy pegado a la avenida Las Américas y debe tener un acceso regulado y controlado. Las actividades que se lleven a cabo allí deben ser organizadas hasta que se produzca una intervención integral”, expresó.

El director de RD Vial reconoció que en días pasados se generaron situaciones de caos en la zona, por lo que consideró necesario mantener un mayor control en el entorno del parque.

Indicó que los muros forman parte de una medida de organización mientras se define el diseño y la intervención que será realizada en el parque.

Mejoras en Las Américas y la autovía del Este

Rizik informó además que RD Vial desarrolla trabajos de asfaltado, iluminación y seguridad vial desde la salida del túnel de Las Américas hasta el inicio de la autovía del Este.

Precisó que durante este año serán instaladas más de 80 luminarias adicionales en el tramo de la autovía del Este, con el propósito de mejorar la visibilidad y reforzar la seguridad de los conductores que utilizan esa importante vía.

Asimismo, destacó la colocación de barandas de protección en el lado derecho de la avenida, próximo al mar, con niveles de contención adecuados para prevenir accidentes.

También se trabaja en la instalación de ojos de gatos, señalización y mantenimiento continuo de los elementos de seguridad vial, como parte de las acciones dirigidas a mejorar las condiciones de circulación en el corredor vial de Las Américas.

ENV/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

“Quiso simular un robo”: Abogada del Ministerio Público asesinó a su pareja sentimental de 48 puñaladas

SANTO DOMINGO.-Atendiendo a la solicitud del Ministerio Público, el Juzgado de la…

A 9 meses de la tragedia Jet Set, sacerdote denuncia presiones contra familias de las victimas

Santo Domingo.– A nueve meses del colapso ocurrido en la Discoteca Jet…

Acto de oración y memoria en Jet Set este viernes 8 de mayo

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Justicia Jet Set convocó a la ciudadanía a…

(VIDEO) Wellington Arnaud presenta informe sobre situación de acueductos tras el paso de Melissa – El Nuevo Diario (República Dominicana)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de…