Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- República Dominicana participó en la XXXI Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), celebrada el pasado 21 de junio de 2026 en la ciudad de Panamá, donde fue electa para presidir el Comité Especial de Desarrollo del Comercio y las Relaciones Económicas Externas durante el período 2026-2027.
La delegación dominicana estuvo encabezada por Carmen Elena Ibarra Toledano, directora de Integración Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores, en representación del canciller Roberto Álvarez.
Con esta elección, el país asumirá la conducción de los trabajos de este órgano técnico, encargado de promover el comercio y la integración económica entre los 25 Estados miembros de la AEC, único organismo regional que reúne a todos los países y territorios del Gran Caribe.
La designación constituye un reconocimiento a la activa participación de República Dominicana en la organización y a su compromiso con el fortalecimiento del multilateralismo, la cooperación regional y el desarrollo económico sostenible de la región.
Esta nueva responsabilidad se suma al desempeño del país en la Vicepresidencia del Comité Especial de Reducción del Riesgo de Desastres, reafirmando su liderazgo y compromiso con las prioridades estratégicas del Gran Caribe.
Relacionado