Analizando noticia… por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA. – El gobierno dominicano a través de la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE) inició este lunes los trabajos de demolición y diseño del nuevo centro educativo Eduviges Eguren Almonte en la comunidad de Camú, perteneciente al Distrito Educativo 11-01 de Puerto Plata.

Según informó el comunicador Félix Montán, ante las condiciones deplorables de la estructura física de dicha escuela que representa una alta peligrosidad por los agrietamientos en el techo y las paredes, las autoridades dispusieron su demolición.

En tal sentido, el anuncio revelado durante un encuentro en Camú donde participaron autoridades provinciales, funcionarios de la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE), líderes comunitarios, religiosos y comunitarias, así como educadores, entre otras personalidades.

Autoridades en Centro educativo Eduviges Eguren Almonte (Foto: Antonio Heredia)

Los presentes en el lugar saludaron la ejecución de esa obra mediante el Plan “Aulas 24/7-365” que es una iniciativa del Gobierno dominicano a través del Ministerio de Educación (Minerd) por instrucciones del presidente Luis Abinader, bajo la coordinación del ministro educativo Luis Miguel De Camps García.

Se precisa que el diseño y construcción del nuevo centro educativo Eduviges Eguren Almonte en la comunidad de Camú, estará a cargo del ingeniero contratista Manuel Henríquez, quien estuvo presente en el proceso de socialización con mira a la ejecución de la obra escolar.

La actividad fue encabezada por la gobernadora provincial de Puerto Plata, Claritza Rochtte Peralta de Senior; el ingeniero Basilio González, quien es el director Regional de Infraestructura Escolar, así como el director del referido centro educativo, Juan Eli Ureña.

Autoridades en Centro educativo Eduviges Eguren Almonte (Foto: Antonio Heredia)

También, allí estuvieron la coordinadora de Básica, Viviana Artiles; al dirigente social y comunitario Ricardo Almonte, un representante del Distrito Educativo 11-01, el presidente de la junta de vecinos de Camú, Félix Pabón, además de educadores y otras personalidades.

La gobernadora Claritza Rochtte de Senior, resaltó el trabajo que viene realizando el gobierno del presidente Luis Abinader, a través de Infraestructura Escolar en beneficio de varias comunidades en la provincia Puerto Plata.

Mientras que el ingeniero González, externó que es de gran interés poder dar respuesta a una necesidad de esta localidad, tras indicar que el titular de la DIE, Roberto Herrera, ha mostrado el interés de que dicha obra sea acelerada y terminada a la mayor brevedad posible.

Se pondera que la obra será posible gracias a la señora Senaida Jiménez García, quien aportó 400 metros de terrenos para que dicho centro educativo sea ampliado y las autoridades tengan mejor facilidad y espacio para infraestructura que ha de albergar más de 600 estudiantes Básica y Secundaria.

ADDP/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Embajada de RD en Brasil realiza ofrenda floral por natalicio de Juan Pablo Duarte – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Leer resumen de la noticia (IA) CLICK AQUÍ Analizando noticia… por favor…

Reconocen a Peggy Cabral, quien ha convertido la vocación de servicio en un camino de transformación social

Peggy Cabral. (Foto: fuente externa) Leer resumen de la noticia (IA) CLICK…

ANPA endurece lucha y marchará al Palacio Nacional – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Los dirigentes del ANPA durante una rueda de prensa. Leer resumen de…

Edesur activa Plan Operativo Semana Santa 2026 para garantizar respuesta efectiva durante el asueto

-La empresa refuerza personal y recursos para asegurar respuesta rápida y eficiente…