Sábana de la Mar, Hato Mayor. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio Landrón, entregaron este domingo el remozado Hospital Municipal Srta. Elupina Cordero en Sábana de la Mar, obra que impactará la salud de más de 14 mil habitantes de esta demarcación.

Entrega en Sábana de la Mar

La vicemandataria resaltó que la salud es uno de los pilares fundamentales para el bienestar y el desarrollo de las comunidades, por lo que esta entrega representa la dignificación de los servicios de salud en Hato Mayor

El titular del SNS destacó que cada área renovada, equipo instalado y mejora realizada tiene como propósito garantizar que la población reciba atención de salud en condiciones humanas, seguras y de calidad, sin tener que salir de su municipio para acceder a servicios dignos.

Asimismo, recordó que en mayo del pasado año fue entregada la renovada área de Emergencia del  hospital, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante situaciones críticas y la atención a pacientes y personal de salud.

  • También fueron remozados el Hospital Provincial Dr. Leopoldo Martínez y el Centro de Primer Nivel Los Transformadores, en Villa Flores, además de la entrega de equipamiento a tres importantes centros de salud de esa provincia. 

Inversión y áreas remozadas

La intervención del centro, ejecutada por el SNS, contó con una inversión superior a los 93 millones de pesos, de los cuales RD$74,177,758.89 fueron destinados a remozamiento y RD$19,006,072.68 al equipamiento médico. 

El remozamiento contempló la habilitación de tres consultorios generales, un consultorio de pediatría, ginecología, dos consultorios odontológicos, área de sonografía, sala de Rayos X, farmacia, vacunación y consultorio de tuberculosis.

Asimismo, el hospital dispone de un quirófano, una sala de partos, área de preparación con tres camas, recuperación con dos camas, sala de neonatos e internamiento con capacidad para 14 camas. También fueron remozadas las áreas de descanso médico y de enfermería, cocina, comedor, lavandería y almacén de medicamentos, con el propósito de garantizar mejores condiciones de trabajo y atención.

*CPN Batey Jagual y Cayacoa*

Centros en San Pedro

En la provincia de San Pedro de Macorís, también fueron dejados en funcionamiento los Centros de Primer Nivel Batey Jagual y Cayacoa, con una inversión conjunta de RD$28,101,343.78 en infraestructura y equipos médicos.

Las dos obras de salud que beneficiarán a más de 26 mil habitantes ahora cuentan con consultorios polivalentes, farmacia y área de vacunación.  Además, disponen de área de lavado, baños comunes, residencia médica y cocina, espacios que contribuyen a mejorar las condiciones de atención para los usuarios y el personal de salud.

Con estas entregas, el Gobierno dominicano y el SNS continúan avanzando en el fortalecimiento de la Red Pública de Salud, garantizando servicios más eficientes, modernos y humanizados a las comunidades, en beneficio de la salud y bienestar de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Advierten sobre el impacto invisible de la violencia silente

EL BUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La periodista Nancy García de Blanck…

Abinader llega a Guyana para dar seguimiento a acuerdos de energía, comercio y seguridad alimentaria

EL NUEVO DIARIO, GEORGETOWN, GUYANA.– El presidente Luis Abinader llegó este miércoles…

Autoridades informan ya se ha restablecido el 15 % del servicio eléctrico tras apagón – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Joel Santos. (Foto: Dirección de Comunicaciones de Energía y Minas)   EL…

Agente policial es impactado en su motocicleta por un autobús del transporte público en Barahona – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Por José Luis Pérez EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.-  Un agente de la…