EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento Electoral Peñagomista (MEP), Rafael “Fiquito” Vásquez, consideró que, desde el punto de vista de las conquistas democráticas, el legado de José Francisco Peña Gómez ha sido reconocido y reivindicado en la República Dominicana.

Vásquez aseguró que, a 28 años de la desaparición física del líder político, el país exhibe importantes libertades democráticas que colocan a la gente en el centro e impulsan el desarrollo nacional.

“Desde el punto de vista de las conquistas democráticas, Peña Gómez ha sido reconocido. El país vive en este momento un clima de libertades de expresión, libertad de asociación; tenemos un presidente que rectifica y tenemos oportunidades; cualquier joven de cualquier barrio nuestro tiene oportunidad de ascender. Los cuerpos castrenses de la República Dominicana ya no tienen ese fanatismo, ya no ponen en los fusiles una bandera de los partidos de turno”, expresó.

Vásquez realizó estas declaraciones durante una entrevista concedida en el programa “El Nuevo Diario AM”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

En el ámbito económico, sostuvo que el país vive un escenario de libertad de empresa, estabilidad democrática y crecimiento sostenido, factores que han reivindicado y mantenido el pensamiento político progresista, democrático y popular de Peña Gómez. Por tanto, agregó que el histórico líder debe sentirse reivindicado porque gran parte de sus ideales y propuestas han avanzado en la sociedad dominicana.

“Pero en definitiva Peña Gómez debe sentirse revindicado, porque los grandes propósitos, las políticas macro, su pensamiento: primero la gente, ha venido avanzando; yo creo que nuestra clase política ha tenido la suficiente madurez de entender que el país está primero y por eso hemos manejado grandes crisis”, puntualizó.lohooi.

No obstante, reconoció que aún existen importantes deudas sociales en áreas como salud, educación y desarrollo económico, por lo que cree que las nuevas generaciones deben asumir a José Francisco Peña Gómez como un referente político y democrático para seguir avanzando.

“Yo creo que nosotros los peñagomistas, los demócratas, incluyendo al PLD, la Fuerza del Pueblo y otras organizaciones, tenemos una deuda social, que debemos ir haciendo unas rectificaciones necesarias, porque tenemos que preservar este paraíso. Que era precisamente la prédica de Peña Gómez: Primero la gente”, puntualizó.

La entrada El legado de Peña Gómez ha sido reconocido y reivindicado en la República Dominicana se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Protestas por apagones en Paraíso se extienden por tercer día consecutivo

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.– Residentes del municipio de Paraíso realizaron la noche…

Joven entre la vida y la muerte tras disparo en la cabeza en intervención policial en Santiago

Santiago.- Un joven de 23 años se debate entre la vida y…

Lilian Bobea: Gobierno de Trump profundiza la polarización y debilita la institucionalidad estadounidense

Santo Domingo.- La socióloga dominicana y catedrática de justicia criminal en la…

Denuncian obstrucción ilegal de alcantarillas y acumulación de aguas residuales en Ensanche Isabelita, SDE

Leer resumen de la noticia (IA) CLICK AQUÍ Analizando noticia… por favor…