EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El director de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Elías Báez, visitó a los familiares de la niña Aurora Suárez, de cinco años, fallecida tras ser llevada al Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, donde sus parientes denuncian una presunta negligencia médica.

Báez acudió acompañado del cuerpo jurídico de la institución y aseguró que la entidad dará seguimiento al caso.

“Estamos en la casa de los padres de la niña Aurora, que falleció en un centro médico. Aquí está el cuerpo jurídico de la DIDA y su director para acompañarlos hasta las últimas consecuencias, como manda la ley”, expresó.

equipo-de-dida-visita-familia-de-nina-fallecida-en-hospital-y-promete-acompanarla-hasta-las-ultimas-consecuencias-1-mp4

El padre de la menor agradeció el acercamiento de la institución y aseguró que inicialmente no pensó que recibiría respaldo.

“Me di cuenta de la calidad humana de ese equipo y del interés que tienen para dar a conocer la situación”, manifestó.

Asimismo, pidió apoyo a las autoridades para que el caso sea investigado y llegue “hasta las últimas consecuencias”.

padre-de-la-nina-mp4

Tras la muerte de la niña, la familia denunció que Aurora habría permanecido varias horas sin recibir atención médica adecuada en el área de emergencia del centro hospitalario.

Según relató el progenitor, la menor fue llevada al hospital con un cuadro febril y signos asociados a varicela, pero presuntamente esperó por horas mientras empeoraba su estado de salud.

Luego del hecho, las autoridades suspendieron al personal que se encontraba de servicio en el área de emergencia mientras avanzan las investigaciones sobre lo ocurrido.

En medio del dolor, familiares, vecinos y allegados realizaron una vigilia con velas y velones en memoria de la niña, donde reclamaron justicia y denunciaron presunta indiferencia por parte del personal médico.

vigilia-2-mp4
vigilia-1-mp4

“¡Mi hija no fue atendida! ¡Mi hija no fue tratada! Mi hija sufrió la indolencia de un grupo médico inhumano e insensible!”, expresó el padre durante la actividad.

Asimismo, afirmó que no busca que otras familias atraviesen una situación similar.

“Mi hija no me la van a devolver, pero yo no quiero que en esa emergencia de ese hospital el trato a los niños sea como el que le dieron a mi hija”, sostuvo.

Durante la vigilia, los asistentes corearon consignas como “¡No queremos una Aurora más!”, mientras exhibían pancartas con mensajes exigiendo justicia por la muerte de la menor.

Por su parte, el hospital aseguró previamente que la niña sí recibió asistencia médica y fue sometida a evaluación clínica al momento de su llegada al centro de salud.

La entrada Equipo de DIDA visita familia de niña fallecida en hospital y promete acompañarla “hasta las últimas consecuencias” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Abinader felicita a presidenta electa de Costa Rica y reafirma compromiso democrático – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Presidente Luis Abinader. (Foto: Dirección de Comunicaciones Ministerio de la Presidencia). Leer…

DNCD incauta más de 668 mil gramos de narcóticos y arresta a 3,578 personas en diferentes operativos 

Santo Domingo.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este…

Ascienden a 164 fiscales y fiscalizadores de diferentes jurisdicciones

SANTO DOMINGO.- El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) dispuso el ascenso, mediante…

Fuego en comercio en Villa Mella ha sido sofocado en un 90 %; descartan versión de saqueo – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Máximo Merán Ramírez. (Foto: fuente externa) Leer resumen de la noticia (IA)…