Autoridades durante la entrega de utilería deportiva y nueve canchas remozadas en varios municipios de esta provincia sureña. (Foto: Inefi)

Analizando noticia… por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) informó que entregó nueve canchas remozadas y utilería deportiva en centros educativos de Barahona, Tamayo, Independencia, Bahoruco y Neyba.

El operativo incluyó el programa «Atletas con Inefi», clínicas de baloncesto y charlas.

Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo del Inefi, encabezó la jornada y destacó que el objetivo es «dotar a los centros educativos y a las comunidades de la zona de espacios dignos para hacer deporte y sacar a la juventud de las calles», así como «brindar a los maestros las herramientas para poder desarrollar la educación física y el deporte escolar en nuestro país”.

Vista de la cancha de la Escuela Básica Apolinar Perdomo, de Tamayo, luego de ser remozada por el Instituto Nacional de Educación Física. (Foto: Inefi)

De acuerdo a un comunicado, las instalaciones renovadas se han convertido en espacios adecuados para la educación física y la práctica deportiva. Entre los centros educativos beneficiados se encuentran el Profesora Lea Manuela Moreta, Profesor Juan Bosch, Politécnico Federico Henríquez y Carvajal, Escuela Primaria Leonor Feltz, Escuela Básica Anaima Tejeda Chapman, Escuela Básica Adelcida Peña Méndez, Liceo Profesor Juan Emilio Bosch y Gaviño, y la Escuela Básica Apolinar Perdomo.

Rodríguez Mella resaltó los logros del gimnasta local Audris Nin Reyes, campeón panamericano e integrante del programa “Atletas con Inefi”, quien recibió una ovación. El ex jugador de Grandes Ligas, Napoleón Calzado, también colaboró con las clínicas y charlas.

Deportistas destacados vinculados al Inefi, incluyendo el ex integrante de la selección nacional Alberto Ozuna y el dirigente Ruddy Martínez, impartieron la clínica de baloncesto y charlas motivacionales sobre la importancia del deporte y la actividad física. También se realizó una exhibición de judo.

Exhibición de judo realizada por el Instituto Nacional de Educación Física con su programa “Atletas con INEFI” en el Politécnico Doctor Federico Henríquez y Carvajal, en Barahona. 
(Foto: Inefi)

En el acto estuvieron presentes el subdirector del Inefi, Elvis Duarte; la gobernadora de Barahona, Oneida Feliz; el alcalde de Barahona, Milton Fernández; el senador Moisés Ayala; la directora regional de Educación 01, Wanda Ferrell Pérez; el asesor regional 01, Henry Feliz; y el asesor regional de Neiba, José Pérez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Celebra sus 34 años de Impacto Deportivo tendrá su Pódcast

Es innegable que mantener dos programas de Radio y TV por 34…

Repartirán un millón de pesos a fanáticos por Clásico Navidad – El Nuevo Diario (República Dominicana)

SHARP SHOT. SANTO DOMINGO ESTE.- Un millón de pesos se repartirá el…

Pabellón de la Fama abre con elección de Winston Royal, trabajos 60 ceremonial de exaltación

Con la elección de Winston Royal, el Pabellón de la Fama del…

Revelan cadena dominicana que transmitirá el Clásico Mundial de 2026 – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Valentín Báez, vicepresidente de Operaciones de Telesistema Y Miguel Medina, CEO de…