Feria Agropecuaria. (Foto: Inespre)
EL NUEVO DIARIO, VILLA ALTAGRACIA. – El Gobierno informó que las Grandes Ferias Agropecuarias del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), realizadas este fin de semana en Villa Altagracia como parte del programa Brisita Navideña de la Presidencia de la República, beneficiaron a miles de ciudadanos al facilitar el acceso a alimentos de la canasta básica a precios asequibles.
Las jornadas, desarrolladas el sábado 27 y domingo 28, permitieron a los residentes adquirir pollos, piernas de cerdo, arroz, aceite, azúcar, habichuelas, cebolla, ajo, plátanos, guandules, piñas, vegetales y otros productos a costos reducidos, contribuyendo a aliviar los gastos familiares durante las festividades de Nochebuena y fin de año.
Edgar García Peralta, coordinador de las ferias y representante del director del Inespre, David Herrera Díaz, destacó el impacto positivo de la iniciativa en la economía de los hogares. Señaló que el respaldo del presidente Luis Abinader ha sido clave para el desarrollo de las Grandes Ferias Agropecuarias y otros programas de la institución.

Feria Agropecuaria. (Foto: Inespre)Asimismo, reiteró el compromiso gubernamental de mantener alternativas de abastecimiento popular, como las bodegas móviles y los mercados de productores, en beneficio de los consumidores hasta 2026.
La iniciativa fue bien recibida por los comunitarios, quienes solicitaron que estas jornadas se repitan al menos una vez por semana. Entre ellos, el comprador Danilo Reyes valoró los precios accesibles y pidió su permanencia en la localidad: “Es una tremenda ayuda que el Gobierno le trae a este pueblo para que pueda comprar productos frescos y baratos; por eso le pedimos al presidente que deje esta feria por más tiempo, para que la gente se siga supliendo de estos productos que le caen muy bien al bolsillo por los buenos precios que tienen”.

De igual forma, la ama de casa Anny Suero destacó el alivio que representan estas ferias para la economía doméstica: “Muy buenos precios, el dinero rinde y para nosotras, las amas de casa, es una economía”.
Los residentes coincidieron en agradecer la iniciativa y subrayaron su importancia para los sectores más vulnerables de Villa Altagracia.
Relacionado






