EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– En la zona del incendio registrado este viernes en la Ferretería San Miguel, ubicada en el kilómetro 7 de la avenida Independencia, aún permanecen 15 unidades contra incendios, ocho tanqueros y alrededor de 150 bomberos quienes continúan trabajando para sofocar totalmente las llamas y evitar su propagación a edificaciones cercanas.
El jefe del Cuerpo de Bomberos, general José Luis Frómeta Herasme, precisó que en las labores participan brigadas del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, con el apoyo de la Defensa Civil y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD). “Tenemos el apoyo del Distrito Nacional, el apoyo de Santo Domingo Oeste, Defensa Civil y la CAASD, y hasta el momento tenemos el incendio confinado; estamos trabajando para controlarlo totalmente”.
Frómeta Herasme aseguró que no se han reportado personas heridas ni fallecidas, ya que al momento de la llegada de las unidades los empleados ya habían sido evacuados.
“Gracias a Dios, nada humano que lamentar hasta el momento. Cuando llegamos, los empleados ya habían salido”.
Al referirse a la magnitud del siniestro, explicó que el fuego ha afectado todos los niveles del edificio, con mayor intensidad en la parte trasera, donde se almacenan materiales inflamables. “Están incendiados todos los pisos, pero la parte trasera es la que queda con mayor afectación, donde está la mayor cantidad de combustible inflamable y varios derivados”.
Como medida preventiva, fue suspendido el suministro eléctrico en el área. “Inmediatamente llegamos a los puntos donde vamos a trabajar, mandamos a suspender la energía eléctrica para que los bomberos puedan trabajar confiados”.
Sobre la cercanía de viviendas y otros establecimientos, Erasme afirmó que el incendio fue confinado desde el inicio. “Eso hicimos inmediatamente: confinar el incendio para que no se propague. Las viviendas aledañas ya no corren peligro hasta el momento”.
En cuanto a las causas del siniestro, explicó que estas serán determinadas una vez concluyan las labores de extinción. “Cuando termine la fase de extinción, comenzamos la fase de remoción y luego la fase de investigación para determinar cuál fue la causa del incendio”.
Relacionado






