Home / Deporte / “Ha sido un año difícil, pero el equipo se ha mantenido unido” – El Nuevo Diario (República Dominicana)

“Ha sido un año difícil, pero el equipo se ha mantenido unido” – El Nuevo Diario (República Dominicana)

El dirigente de las Estrellas Orientales, Carlos Paulino. EL NUEVO DIARIO.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El dirigente de las Estrellas Orientales, Carlos Paulino, habló previo al partido de este miércoles ante Tigres del Licey, sobre la buena respuesta de su equipo en la etapa final de la temporada regular, pese a reconocer que ha sido un año complicado para el conjunto verde.

Paulino señaló que el equipo ha atravesado altas y bajas, pero destacó que la unidad del grupo ha sido clave para mantenerse en la lucha por la clasificación, especialmente tras lograr victorias importantes frente a los Tigres.

“Ha sido un año bastante difícil, con altas y bajas, pero gracias a Dios el equipo se ha mantenido unido, dando el 100%”, expresó el dirigente, quien resaltó la mejoría mostrada en áreas como el picheo, la defensa y el bateo oportuno.

Al referirse a los enfrentamientos ante el Licey, Paulino indicó que jugarle de manera agresiva y sin conceder ventajas ha sido fundamental, tomando en cuenta la experiencia y el historial competitivo del conjunto azul.

“Cuando enfrentas a un equipo como el Licey hay que jugarle duro, sin bajar la cabeza, porque cualquier oportunidad que se le dé puede abrir una ventana”, afirmó.

En cuanto a su primera experiencia como dirigente en una etapa decisiva del torneo, Paulino resaltó el alto nivel de competitividad de la liga, señalando que incluso equipos con récord negativo pueden mantenerse en la pelea hasta el final.

“El nivel de competitividad está bastante alto. Es emocionante vivirlo en carne propia y estamos satisfechos con el trabajo que se ha venido haciendo como staff”, señaló.

Paulino atribuyó las recientes victorias cerradas ante los Tigres al buen desempeño del picheo, el trabajo del bullpen, la defensa y el bateo oportuno, especialmente después de dos outs, factores que permitieron capitalizar las oportunidades creadas.

Sobre la ausencia de Miguel Sanó, el dirigente indicó que es un tema que aún no maneja directamente, aunque reconoció la importancia que tendría contar con un jugador de su calibre en la alineación. No obstante, destacó la profundidad del equipo y la capacidad mostrada por los jugadores que han asumido roles claves.

Asimismo, valoró el impacto defensivo del dúo formado por Jorge Mateo y Robinson Canó en el cuadro interior, destacando la estabilidad que han aportado en la ejecución de jugadas de doble play, una faceta que había sido problemática al inicio de la temporada.

De cara a la recta final de la serie regular, Paulino aseguró que las expectativas se mantienen altas y que el equipo continúa enfocado en ir día a día.

“Hoy es un juego bastante importante. Los muchachos están saliendo motivados y a la fanaticada que se mantenga apoyándonos, porque si Dios quiere vendrán cosas positivas para las Estrellas Orientales”, concluyó.


Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *