Home / Nacionales / Microempresaria pide intervención de la PN tras ser herida por asaltantes en San Luis

Microempresaria pide intervención de la PN tras ser herida por asaltantes en San Luis

Santo Domingo.- Una microempresaria del sector tapicería en el distrito municipal de San Luis, quien fue víctima de un atraco violento del que salió con varias heridas, hizo un llamado al director general de la Policía, Ramón Peralta, para que intervenga en esa demarcación donde afirma que la delincuencia se está saliendo de control.

La señora Gleny Franco Calzado, quien además es dirigente comunitaria en la zona, hizo la denuncia ante el Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), de esa localidad, y afirmó que quienes cometen esas acciones delictivas son, en muchos casos, menores de edad.

Franco narró que, luego de recibir un dinero por el arreglo de unos muebles, cuatro individuos encapuchados, portando pistolas y revólveres, la persiguieron y al interceptarla la golpearon brutalmente, despojándola del dinero, e intentaron despojarla de una cadena. Dijo que el asalto fue tan brutal que la arrastraron por el pavimento.

Según narró, durante el ataque, uno de los agresores pidió que la mataran porque alegaba que ella le había visto la cara. Dijo que en ese momento suplicó por su vida porque tiene hijos.

“Un milagro de Dios me salvó”, expresó.

La víctima dijo que ese mismo día, dos de sus hijos arriesgaron sus vidas luego de enterarse de lo sucedido y salir a la calle en busca de los asaltantes para recuperar lo robado.

La comunidad denunció que este no es un hecho aislado, ya que hace poco, una señora identificada como Epifania Pérez Romero, fue atacada a las 6:00 de la mañana cuando salía del barrio la “Emplanada”, y herida en una pierna a manos de los delincuentes que, además, le propinaron un golpe en la cabeza, complicando su estado de salud.

Otro caso reciente, según el Comité Dominicano de los Derechos Humanos, dirigido por Diógenes Ozuna, es el de Rosanna Pérez, quien fue raptada por tres sujetos a bordo de un carro gris, y estuvo secuestrada por aproximadamente una hora y abandonada en la zona del Cachón de la Rubia.

Igualmente, citaron el caso de un joven que fue perseguido en el sector El Matadero, del barrio Emplanada, donde lo despojaron de su motocicleta. Y otra joven le quitaron una cadena en el puente entre El Naranjo y San Luis.

Los comunitarios advierten que una banda fuertemente armada, incluso con armas largas automáticas, está sembrando el terror y arrebatando motores y dinero en efectivo a los residentes.

El Comité Dominicano de los Derechos Humanos exigió la intervención inmediata del director de la Policía Nacional, porque aseguran que la delincuencia ha superado la capacidad de respuesta de los agentes en San Luis.

“El poco personal que hay es ineficiente, apenas patrullan la calle principal”, afirmó Ozuna.

Asimismo, solicitaron el cambio inmediato de los miembros del Dicrim de San Luis, asegurando que la población no confía en ellos.

“Al contrario, la delincuencia se ha disparado”, expresaron.

El CDDH anunció que el mes próximo realizarán una marcha contra la delincuencia y el crimen organizado en San Luis, exigiendo acciones contundentes del Estado.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *