EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (Ufhec) invistió a 826 profesionales de grado y postgrado en su cuadragésima sexta graduación ordinaria, celebrada el sábado, habilitándolos para su incorporación a los sectores productivos y sociales de la República Dominicana.
La Ufhec, según una nota de prensa, amplía su oferta académica al cuarto nivel con un nuevo doctorado en Educación.
Durante la ceremonia, realizada en el Campus La Romana, el rector nacional de la Ufhec, Alberto Ramírez, resaltó el compromiso de la institución con la formación de talento humano capaz de transformar realidades, aportar soluciones innovadoras y elevar la competitividad del país.

Asimismo, anunció el lanzamiento oficial del Doctorado en Educación, programa que posiciona a la Ufhec en el cuarto nivel de formación superior y que contará con un destacado cuerpo docente internacional y una estructura académica alineada con estándares globales.
Jorge Antonio Sturla, vicepresidente de Relaciones Públicas de Central Romana, fue el orador principal, instando a los graduados a ejercer su profesión con integridad y responsabilidad.
«El mundo les pedirá que tomen decisiones con ética, que aporten soluciones reales, que construyan puentes que unifiquen, que trabajen en equipo, que se adapten con rapidez y que actúen con humildad», reflexionó Sturla sobre los desafíos profesionales del siglo XXI.

La promoción se alinea con las necesidades del país, destacando áreas como Ingeniería Industrial (17,55 %), Contabilidad (17,07 %), Psicología Clínica (15,98 %) y Derecho (14,16 %), que representan más del 64 % de los graduados. Programas como Orientación Escolar, Administración de Empresas, Enfermería y Administración Turística también responden a necesidades prioritarias en educación, salud y turismo.
El 62.95 % de los graduados fueron mujeres, reafirmando el liderazgo femenino en la educación superior dominicana.

Yederlin Ruiz Mercedes, graduada de Psicología Clínica con un índice perfecto de 4.0, fue la representante estudiantil. En su discurso, resaltó la perseverancia y el apoyo familiar como motores fundamentales para esta generación y dedicó el triunfo colectivo “a todas las madres, padres y tutores que, aun en silencio, cargaron con los sacrificios que hicieron posibles nuestros sueños”.
ADDP/
Relacionado






