EL NUEVO DIARIO, JARABACOA.- Un pastor evangélico atribuyó a “hechicería de alto nivel” la causa de los episodios de alteración emocional y taquicardia presentados recientemente por 19 estudiantes del Centro Educativo Manuel Ubaldo Gómez, en Jarabacoa.

El religioso, identificado como pastor Kaul Iván, afirmó que fue llamado por allegados de las familias y acudió al centro educativo, donde según dijo realizó oraciones y “liberaciones espirituales” tanto a estudiantes como a docentes que también habrían mostrado comportamientos inusuales.

“Eso es una hechicería que hay de alto nivel. Me llamaron, fuimos a la escuela y Dios comenzó a liberar, incluso a profesores que también estaban siendo influenciados por ese espíritu”, expresó el pastor durante declaraciones ofrecidas en video.

El religioso aseguró que en el lugar “hay un portal abierto”, pero sostuvo que “la autoridad espiritual de Dios se manifestó”, destacando que una de las jóvenes “fue libertada por el poder de Cristo”.

Las declaraciones del pastor se producen en medio de la preocupación de las autoridades educativas y de salud por los episodios de ansiedad y desmayos que afectaron a un grupo de alumnas, quienes fueron trasladadas a centros médicos tras presentar síntomas simultáneos.

El Ministerio de Educación y las autoridades sanitarias mantienen abierta una investigación para determinar las causas reales del incidente, mientras continúan las versiones divididas entre posibles factores psicológicos, ambientales y ahora también creencias religiosas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Gonell Cosme encabeza almuerzo navideño en el Centro Geriátrico San Joaquín y Santa Ana

El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), José…

Hipólito Mejía insta a jóvenes a fortalecer conocimientos en graduación de Instituto Peña Gómez – El Nuevo Diario (República Dominicana)

XV Graduación ordinaria del Instituto de Formación Política Doctor José Francisco Peña…

(VIDEO) Muere raso del ERD tras chocar con yipeta en Cañongo, Dajabón

EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- Un raso del Ejército de la República Dominicana…

Joven de 18 años muere en accidente de tránsito en carretera Villa Riva-Guaraguao

EL NUEVO DIARIO, DUARTE.– Un joven de 18 años falleció el miércoles…