Realizan misa en catedral de Puerto Plata. Foto: Antonio Heredia, El Nuevo Diario

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Una misa por la salud de los pacientes de cáncer fue realizada en la Catedral San Felipe Apóstol de esta ciudad atlántica, en un gesto de amor al prójimo que resalta el espíritu de solidaridad.

Dicho oficio religioso muy concurrido fue oficiado por el obispo de la diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro, quien también preside el patronato “Manos Unidas Contra el Cáncer”.

En la eucaristía donde se oró a Dios por la salud de los ciudadanos con cáncer, estuvieron presentes la gobernadora provincial de Puerto Plata, Claritza Rochtte de Senior; la senadora Ginette Bournigal de Jiménez; el director de la Regional 11 de Educación, Luis José Sánchez Baldwin, entre otras personalidades.

Realizan misa en catedral de Puerto Plata. Foto: Antonio Heredia, El Nuevo Diario

En la actividad participaron decenas de munícipes quienes con vestuarios rosa y blanco estuvieron dando apoyo a las acciones de concienciar a la población sobre la prevención y lucha contra el cáncer.

Tras la misa el obispo Corniel Amaro acompañado de todos los feligreses que estuvieron en la misa salieron a la Plaza Independencia (Parque Central), donde soltaron al aire decenas de globos en memoria de las personas que han fallecido de cáncer.

Realizan misa en catedral de Puerto Plata. Foto: Antonio Heredia, El Nuevo Diario

La misa efectuada en la Catedral San Felipe Apóstol es parte de las actividades organizadas por el Patronato Manos Unidas Contra el Cáncer en lo que se conoce tradicionalmente como el “Octubre Rosa”, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esa condición de salud.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Unicaribe adquiere plataforma Educaçao+a con 957 laboratorios digitales utilizados por Purdue University

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– La Universidad del Caribe (Unicaribe), implementó la…

Rafa Rosario lleva alegría a adultos mayores en Ciudad Juan

Los adultos mayores del Centro Integral Ciudad Juan Bosch vivieron una mañana…

Dan último adiós a Alburquerque en Jardín Memorial; una despedida marcada por el afecto y la memoria – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Último adiós a Ramón Alburquerque. (Foto: Félix Lara/El Nuevo Diario) Leer resumen…

Día del Trabajo será laborable el 1 de mayo; feriado se traslada al lunes 4

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo reiteró que el…