Abogado Yépez Suncar. (Foto: fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Yépez Suncar, aseguró este lunes que el caso del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), que involucra al ex director de la institución, Santiago Hazim, es una enseñanza para toda la clase política, a propósito de la medida de coerción impuesta el domingo a los imputados en el presunto desfalco millonario.
“El suceso deja como enseñanza a la clase política y a los partidos que deben asumir la obligación de observar con mucho cuidado la conducta de sus militantes, simpatizantes y cotizantes con la finalidad de evitar que narcotraficantes y personas que solo piensan enriquecerse a costa del erario ocupen alguna posición electiva o por designación”, manifestó.
De igual manera, el abogado indicó que el fundamentalismo ético tiende a degenerar otras formas de corrupción, porque en muchas ocasiones aparecen algunas personas que se consideran “involutas” y no son más que “sepulcros blanqueados”, por el manejo, que, a su juicio, es de total hipocresía.
“Nadie pensaría ni por asomo que cometerían algún acto que irrumpa las leyes o los valores ético”, expresó Suncar.
Asimismo, refirió que ese mismo fundamentalismo fue practicado por Santiago Hazim y que por ello los manifestantes frente al Palacio de Justicia, en una protesta realizada el domingo, vociferaban la consigna de “ladrones”.
“Sin embargo la realidad de diversos casos que se han judicializado apunta a un sentido totalmente distinto, siendo SeNasa el expediente por el cual se debería pedir perdón a la sociedad y a todo aquel que sin ningún elemento probatorio fue acusado de corrupto solo para agenciarse el favor electoral”, concluyó.
Relacionado






