EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) anunció este jueves una inversión superior a los RD$10.9 millones para la adecuación de las redes y la infraestructura de la subestación eléctrica Paraíso, ubicada en el Distrito Nacional, como parte de un plan intensivo de modernización del sistema.
Los trabajos, que buscan eficientizar el servicio, reducir las pérdidas técnicas y minimizar el riesgo de interrupciones durante el próximo verano, periodo de mayor demanda energética, requerirán una interrupción programada del servicio eléctrico este viernes, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Los sectores afectados serán: Ensanche Paraíso, Piantini, Serrallés, La Fé, Antares del Caribe, Arroyo Hondo Viejo (parcial), Galá, Los Caminos y Residencial Arroyo.
Asimismo, Edesur informó que el 19 de diciembre se realizará otra suspensión del suministro como parte de la misma intervención.
La distribuidora aseguró que los trabajos beneficiarán a más de 40 mil clientes de unos 14 sectores del Distrito Nacional, entre ellos: Urbanización Fernández, Yolanda Morales, Los Jardines, Los Ríos, Villa Marina y El Millón.
También recibirán un servicio más robusto y eficiente los residentes de Reparto Universitario, Las Villas, La Aldaba, La Yuca, La Julia, Ensanche Quisqueya, Bella Vista (zona norte) y áreas aledañas del Gran Santo Domingo.
El proyecto incluye la construcción de un segundo campo de transformación de 50 MVA, que duplicará la potencia instalada de la subestación hasta 100 MVA, incrementando significativamente la estabilidad y continuidad del suministro.
Además, se habilitarán dos nuevas salidas de media tensión, que conformarán los circuitos PARA107 y PARA108, con el fin de reducir la carga en los circuitos asociados a las subestaciones Los Prados, Embajador y Arroyo Hondo, fortaleciendo la interconexión del sistema metropolitano.
La obra contempla, además, la construcción de 305 metros de nuevas redes de media tensión y la reconducción de 469 metros de red existente, entre otros trabajos estructurales orientados a mejorar la resiliencia del sistema ante escenarios de alta demanda.
Estas intervenciones forman parte del plan acelerado de mejoras que Edesur ejecuta en diez infraestructuras eléctricas del Distrito Nacional y Santo Domingo, con el compromiso de garantizar un servicio más estable y sostenible, y mejorar la calidad de vida de los usuarios.
Relacionado






