Santo Domingo.- El exdirector del Senasa, Santiago Hazim, su sobrino Rafael Martínez Hazim y el empresario Eduardo Read, podrían estar detenidos este sábado luego de haber sido interrogados durante horas en la Procuraduría General de la República.
Las autoridades investigan la supuesta existencia de un sofisticado esquema de corrupción que habría operado dentro del Seguro Nacional de Salud por varios años, estafando al Estado con miles de millones de pesos.
El 13 de septiembre de este año, por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Miguel Ceara Hatton, y el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Edward Guzmán, entregaron a la Procuraduría General de la República un informe que contiene graves hallazgos de irregularidades detectadas.
En ese momento, El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), Félix Reyna, como vocero del presidente, declaró que las instrucciones de Abinader es que se proceda por los «mecanismos correspondientes» y como señaló que uno de los ejes transversales de las políticas públicas del presidente Abinader es «la cero impunidad».






