Presidente Abinader encabezar dos almuerzos navideños en los sectores San Carlos
y Villa Duarte. Foto: Fuente externa
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader reafirmó su compromiso de elevar la calidad de vida de la población y resaltó los avances de su Gobierno, durante dos almuerzos navideños con comunitarios y representantes de la sociedad civil en San Carlos, Distrito Nacional y Villa Duarte, Santo Domingo Este.
Durante los encuentros el mandatario destacó que aunque aún quedan retos, los logros del país han sido reconocidos internacionalmente y se enfocará en las necesidades reales de la población para el 2026.
En el Club San Carlos Abinader resaltó el programa de titulación que incluye la entrega de cerca de 20,000 títulos en la Circunscripción 3. Informó la entrega de 1,300 títulos en Los Alcarrizos, beneficiando entre 80,000 y 100,000 personas.

El presidente defendió los programas sociales como fundamentales para reducir la pobreza durante la pandemia, recordando la ampliación de seguros del Servicio Nacional de Salud y ayudas económicas a familias vulnerables, manteniendo la estabilidad fiscal sin aumentar impuestos.
En Villa Duarte durante el almuerzo en el Club Calero, Abinader recordó sus inicios políticos y agradeció el apoyo durante su gestión. Resaltó la terminación de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), proyecto que estará listo en un año y medio facilitando el acceso a la educación superior a miles de estudiantes.
El mandatario llamó a la reflexión y a valorar la Navidad como un tiempo para evaluar lo alcanzado, fortalecer la unión familiar y asumir los cambios. Reiteró que la prioridad del Gobierno es la gente.
De su lado, el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, destacó la Navidad como un tiempo de unión y agradeció el apoyo del presidente Abinader.
La gobernadora provincial, Lucrecia Santana Leyba valoró la presencia del mandatario y resaltó que estos almuerzos representan un espacio para celebrar y escuchar a las comunidades.
El acto fue bendecido por el padre Valero Valenzuela de la parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Estuvieron presentes la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; los directores de Propeep, Robert Polanco; de la CAASD, Felipe Suberví; de Bienes Nacionales y CEA, Rafael Burgos Gómez; los diputados Juan Rojas, Abelardo Rutinel y Gilberto Antonio Balbuena Arias, así como la secretaria general de la provincia, Liany Vázquez.
Relacionado






