El bateador emergente Enmanuel Valdez.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El bateador emergente Enmanuel Valdez afirmó que salió a buscar la recta de Jimmy Cordero, y al encontrarla la convirtió en un cuadrangular con las bases llenas, para guiar a las Estrellas Orientales a una victoria 6-5 sobre los Leones del Escogido, en la continuación del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal este domingo.
“Yo vi que él falló un poquito con la recta alta con Bruján (Vidal) y el slider; vi que no lo pudo ejecutar y salí a buscar esa recta, de verdad que sí”, manifestó Valdez tras terminado el encuentro.
Las Estrellas remontaron un marcador adverso de 1-5 en la novena entrada, cuando con un out anotaron una carrera por sencillo remolcador del también emergente Raimel Tapia. Posteriormente, con las bases llenas, Valdez fue llamado como bateador emergente y conectó el jonrón que les dio la ventaja definitiva.
Este fue apenas el segundo partido en el que Valdez ve acción, mientras se recupera de una lesión. El jugador dijo que todavía no se encuentra en óptimas condiciones.
“Todavía no, vengo de una lesión, tenía ocho meses fuera de pelota. La verdad, no te miento, me siento bastante cansado ahora mismo”, señaló.
Agregó que aún siente dolores en las piernas, pero espera seguir fortaleciendo su condición física y “tratar de aportar mi granito de arena al equipo”.
A pesar de esas limitaciones, afirmó que siempre se mantiene listo para cuando el dirigente necesite su presencia en el plato. “Siempre preparado para cuando llegue la oportunidad y ustedes ven los resultados, y es lo que queremos seguir haciendo”, comentó.
Valdez destacó además el buen ambiente que había en el clubhouse, incluso cuando el equipo estaba abajo en la pizarra. “El ambiente estaba todo el mundo positivo y preparándose en el túnel para cuando llegara el momento de cada quien”, expresó.
Con la victoria, las Estrellas, que ahora tienen marca de 15-18 y suman dos triunfos consecutivos, ganaron 2-1 la serie particular de tres juegos seguidos frente a los Leones. Además, se posicionaron en el tercer lugar de la tabla del torneo, dedicado al inmortal de Cooperstown Juan Marichal, en opción a la Copa Banreservas.
Valdez también comentó que el equipo fue motivado por Willín Rosario. “Él llamó al equipo a reunión, nos habló y nos dijo que saliéramos a divertirnos, y creo que después de ahí todo cambió”, exclamó.
El jugador aseguró que la armonía que reina dentro del conjunto será clave para seguir sumando victorias.
Relacionado






