El incendio ocurrido la semana pasada en el área turística de Bayahibe en La Romana, conocida en gran parte del mundo por sus destinos vacacionales cercanos como Punta Cana y Bávaro, además del histórico monumento en Higüey a la virgen de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano.
Los detalles del incendio quedaron grabados en imágenes tomadas por empleados del hotel y personas alejadas del incendio. La virgen colaboró con Dios para que solamente falleciera una sola persona.
Fue vergonzoso ver la grabación de un grupo de personas empujando un camión de los únicos bomberos que llegaron al lugar sin suficiente agua para controlar la propagación del incendio; y aparentemente en el hotel no se disponía de los puntos de mangueras de bombeo que habitualmente se instalan en los pasillos de estructuras de esa índole y tal vez favoreció también la hora del día en que se inició el desastre.
Sería conveniente que las autoridades de turismo aprovechen esta experiencia para que VAYAN Y VEAN algo que jamás debería volver a ocurrir en nuestro país.