EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El apagón nacional registrado la tarde de este martes dejó a varias personas atrapadas en ascensores de dos clínicas privadas en Santiago, según las informaciones que han trascendido.
Según las informaciones, las personas que quedaron atrapadas fueron liberadas sin reportes de daños físicos.
El incidente se produjo tras la falla general en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), que provocó un apagón masivo en gran parte del territorio nacional, incluyendo el Gran Santo Domingo y varias provincias del Cibao. El evento dejó sin energía a hogares, establecimientos comerciales, hospitales y centros educativos.
De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas, encabezado por Joel Santos, hasta las 7:40 de la noche se habían integrado más de 1,082 megavatios, equivalentes al 33% de la demanda real del SENI, como parte del proceso progresivo de recuperación del sistema. Las autoridades trabajan de forma coordinada para lograr el restablecimiento total a la mayor brevedad posible.
Mientras tanto, algunos sectores del Distrito Nacional, como San Carlos, la Zona Colonial, la Urbanización Fernández, la Zona Universitaria, La Pradera, Perantuen, Villa Juana y El Manguito, ya reportan el regreso del servicio eléctrico. Sin embargo, otras zonas, entre ellas El Millón y el Ensanche La Fe, continúan completamente a oscuras.
Relacionado






