LA VEGA.-Agentes de la Policía Nacional apresaron a un hombre a quien le ocuparon dos armas de alto calibre durante un operativo en el distrito municipal de Rincón, municipio de Jima Abajo.
La intervención, realizada por miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) en el sector Junumucú, resultó en la captura en flagrante delito de Francisco de Jesús Ferreira Guzmán, de 34 años.
Al detenido, según la institución, se le ocupó una mochila que contenía un fusil M-16 modificado (con numeración ilegible), un cargador y 12 cápsulas, además de un subfusil tipo Uzi (serie No. 094483) con su respectivo cargador y seis cápsulas.
El informe oficial indica que la acción policial buscaba localizar a Jesús Alberto Aracena Castillo, alias “Bebeco”, quien figura con dos órdenes de arresto pendientes desde 2023 y 2024. Según las investigaciones, «Bebeco» se encontraba en el lugar junto a otro individuo identificado únicamente como “Jansel”.
Al notar la presencia de los agentes en la calle Duarte, próximo al canal de riego de la zona, varios sujetos emprendieron la huida, lográndose únicamente la detención de Ferreira Guzmán.
Estatus legal
El capturado fue trasladado al cuartel general de la provincia para ser remitido al Ministerio Público. Las autoridades informaron que mantienen activos los operativos de búsqueda para dar con el paradero de los prófugos.






