1. Carlos Andújar, director del DGM; Alieska Díaz, vicepresidenta ejecutiva
senior Administrativa de Banreservas; y Daniel García Archibald,
vicepresidente de Relaciones Públicas de la entidad financiera, firman
convenio de colaboración, en el salón del Consejo de la oficina principal del
Banco.-

Analizando noticia… por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, DISTRITO NACIONAL.-El Banco de Reservas y la Dirección General de Museos (DGM) formalizaron un convenio de colaboración interinstitucional entre el Centro Cultural Banreservas y el Museo de Arte de Santiago, ambos espacios localizados en el antiguo hotel Mercedes.

El convenio fue rubricado por Alieska Díaz, vicepresidenta ejecutiva senior Administrativa de Banreservas; Daniel García Archibald, vicepresidente de Relaciones Públicas de la entidad financiera, y Carlos Andújar, director del DGM.

Díaz dijo que, como parte de su programa de responsabilidad social, el presidente ejecutivo Banco, doctor Leonardo Aguilera, ratifica el respaldo a la cultura y el arte para contribuir a su preservación histórica y el desarrollo ciudadano.

De igual manera, Andújar agradeció al presidente Luis Abinader, por su interés de promover esta alianza interinstitucional en beneficio de toda la región norte, así como al Banreservas por hacerla posible para garantizar el éxito de las acciones culturales en esta región.

El documento establece que la entidad financiera será responsable de mantener las condiciones estructurales y seguridad del inmueble, así como la vigilancia y protección de las instalaciones.

Por su parte, la DGM conservará la titularidad, guarda y custodia del patrimonio museográfico, piezas, obras y demás bienes culturales; además de la conservación técnica, su registro y protección, conforme a las normas nacionales e internacionales aplicables.

Asimismo, se definieron los reglamentos para el uso de las áreas comunes, con el fin de mantener una eficiente gestión y manejo de las actividades culturales de ambas organizaciones, fortaleciendo la conservación del patrimonio cultural y su difusión.

El convenio entre Banreservas y el DGM responde al plan de gobierno 2024-2028, que contempla el fortalecimiento del sector cultural mediante la modernización de los museos, la preservación del patrimonio histórico y el apoyo de alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas.

El Centro Cultural Banreservas y el Museo de Arte de Santiago están ubicados en el antiguo Hotel Mercedes, de la ciudad de Santiago de los Caballeros. El nuevo edificio cuenta con cuatro niveles: en su segundo piso se aloja el Museo, y en el tercer piso, el Centro del Banco.

A través de los años, el Banco de Reservas desarrolla programas de responsabilidad social, apoyando acciones que promueven la educación, la inclusión, el deporte y la cultura. Gracias a su compromiso, asegura sus esfuerzos para que cada proyecto sea sostenible en beneficio de todos los dominicanos.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

ETED realizará mantenimientos preventivos este jueves zonas este y norte del país

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Como parte de sus acciones para mejorar…

Gloria Reyes asume el Ministerio de la Mujer en un acto encabezado por la vicepresidenta

Santo Domingo.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este miércoles…

Gobernadora destaca alto nivel de seguridad en Puerto Plata para turistas y ciudadanos – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Gobernadora Claritza Rochtte Peralta, durante la Mesa de Seguridad, Ciudadanía. Fuente externa.…

República Dominicana lidera CHEMEX GRULAC 2026, ejercicio regional ante emergencias

Santo Domingo.– El Ministerio de Defensa de la República Dominicana, en coordinación…