Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este domingo que colocó siete provincias y el Distrito Nacional, en alerta verde debido a una vaguada.
Las provincias en alerta son: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Santo Domingo incluido el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y San Cristóbal.
El COE explicó que la medida se tomó de atendiendo al boletín meteorológico del día de hoy, del Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), el cual establece que nublados significativos generando lluvias fuertes en algunos puntos se observan desde tempranas horas de la mañana hacia poblados en el este, sureste y noreste como son: La Altagracia, La Romana, El Seibo Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Samaná y El Gran Santo Domingo.
Se espera que estas precipitaciones continúen el resto de las horas matutinas mientras se desplazan a otras localidades del país, por tanto, durante la tarde, estas fuertes precipitaciones podrían estar acompañadas de tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, hacia localidades de Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, San Juan, Elías Piña, Dajabon, Valverde, Santiago Rodríguez y Monte Cristi.
En horas de la noche, continuaremos observando lluvias importantes, que se concentrarán hacia provincias en la porción oriental y norte del país. Estas condiciones obedecen a los efectos de una vaguada sobre nuestro territorio, asociada a un frente frío que se ha fortalecido en las pasadas horas, ubicándose sobre Haití.
Recomendaciones:
✓ Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional,
Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-
0909, 9.1.1, *462 de la OGTIC.
✓ Seguir los lineamientos yorientaciones delos organismos de protección civil.
✓ Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan
próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de
precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
✓ Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto
volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
ADDP/
Relacionado






