Santo Domingo- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó este martes del inicio del proceso de consulta pública sobre la reforma de la Ley General de Telecomunicaciones 153-98, con la presentación de los principales lineamientos preliminares que servirán de base para la actualización del marco legal que rige el sector telecomunicaciones en República Dominicana.
Así, el Indotel invitó a los distintos actores del ecosistema de telecomunicaciones, así como a la ciudadanía en general a revisar un borrador de las modificaciones a la ley elaborado por dicho órgano que resume los criterios y orientaciones fundamentales de la propuesta de reforma, y a remitir observaciones, comentarios y sugerencias que contribuyan a su fortalecimiento.
El período para el envío de aportes es hasta el 30 de enero de 2026, y las opiniones pueden ser remitidas al correo electrónico [email protected], precisó el organismo en un comunicado.
La actual Ley General de Telecomunicaciones 153-98 constituye el principal instrumento normativo que regula el desarrollo, la prestación de servicios y la competencia en el sector de las telecomunicaciones en el país desde hace 27 años.
Ante los avances tecnológicos, «la convergencia digital y los nuevos modelos de negocio, resulta necesario adecuar este marco legal a las dinámicas actuales del mercado y a las demandas de los usuarios», concluyó el organismo






