NACIONAL

(VIDEO) El gobernador respondió al alcalde de Bayaguana sobre la supuesta obstrucción del proceso de titulación

(VIDEO) El gobernador respondió al alcalde de Bayaguana sobre la supuesta obstrucción del proceso de titulación

, MONTE PLATA.- La gobernadora de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera, dijo que como representante del Poder Ejecutivo debe revisar cómo va el proceso de titulación de tierras en ese municipio, en respuesta al alcalde de Bayaguana, Manuel Pantaleo.

A través de un video enviado a nuestra redacción, el gobernador dijo que los municipios que se han quejado del cobro de los arrendamientos de terrenos que hace el cabildo a través de la aplicación de WhatsApp, aunque según el alcalde, hay personas que no pagan desde hace varios años.

Javier Gomera respondió que podría hacer una visita con el alcalde y Vidors, donde la gente siente que no se está cumpliendo el propósito del programa “que es tan importante para la gente más necesitada”.

Agregó que acudió al cabildo donde le explicaron la parte técnica del proceso y dijo lo que hay que corregir porque “el programa beneficia a todos y a los más humildes, que es el interés del gobierno del presidente Luis Abindar”.

Mientras tanto, el gobernador llamó al alcalde a sentarse a dialogar para encontrar una solución para el pueblo porque ambos son bayagueros, fueron compañeros de estudio y deben trabajar en beneficio del pueblo.

El funcionario Rafaela se expresó en esta condición luego de que ayer fuera acusado por el alcalde de entorpecer el proceso de titulación de tierras que adelanta la alcaldía de Bayaguana.

Pantaleo aseguró que el ayuntamiento no puede realizar mediciones ni censos de terrenos que no estén registrados a nombre de la alcaldía y que ninguna persona fue excluida de los lugares que visitó.



Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420