EL MUNDO

UE y SELAC condenan guerra en Ucrania sin apoyo de Nicaragua

Líderes de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) condenaron hoy el incidente. "Guerra en Ucrania" En la declaración final de la cumbre realizada en Bruselas sin el apoyo de Nicaragua.

"Esta declaración ha sido apoyada por todos los países, excepto por uno que no pudo firmarla por una cláusula", dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una rueda de prensa posterior a la cumbre.

La condena a la guerra en Ucrania marcó toda la discusión de la cumbre, pues la UE insistió en censurarla, mientras que Nicaragua, Cuba y Venezuela se opusieron.

El segundo día de la cumbre comenzó con el apoyo a la integridad territorial de los países en base a la Carta de la ONU, sin referencia específica al conflicto en Europa, y terminó con el texto final condenando la "guerra en Ucrania".

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo: "Ciertamente hemos discutido mucho, el hecho de que todos quieren que esta guerra termine y que la paz dure, y esto ciertamente se centra en la Carta de la ONU".

A medida que avanzaban las conversaciones, La Habana y Caracas reconocieron una clara condena a la agresión de Rusia en Ucrania, y Nicaragua quedó sola en su rechazo, pues ya había votado en contra de las resoluciones en la Asamblea General de la ONU.

El primer ministro interino Mark Rutte de los Países Bajos ha considerado el tema La cumbre UE-CELAC fue "un éxito rotundo" y enfatizó que "la unidad con casi sesenta países es imposible, incluso en la Unión Europea de 27 países no siempre es posible ponerse de acuerdo"..

Sigue leyendo:

Presidente Abinadar en Cumbre UE-CELAC: RD no se cansa de tema haitiano

El reclamo del presidente Abindar en la cumbre UE-SELAC

Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420