ECONOMÍA

TSS tiene mucho dinero para pagar

TSS informó en junio que los cheques estaban listos para que los trabajadores devolvieran el capital no dispersado por dependientes adicionales.

Se dispone de más de RD$200 millones a favor de los patrones y trabajadores registrados en el Sistema Dominicano de Seguridad Social para realizar pagos adicionales al sistema, dado que existe un atraso en la jubilación de los beneficiarios.

La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) dio a conocer ayer esta información, instando a los empleados formales a consultar el portal web de la institución para verificar si sus aportes están pendientes.

TSS recordó que a partir de junio están listos los cheques para trabajadores para reintegrar capital no distribuido por dependientes adicionales.

También indicó que los fondos serán desembolsados ​​de acuerdo a los procedimientos establecidos por la organización.

Según el tesorero Henry Sahdala, la distribución de cheques ha sido muy lenta y poco personal ha venido a recogerlos.

“Solicitamos a todos los trabajadores formales que perciben ingresos de dos o más patrones que verifiquen con su DNI en el portal web de la TSS si tienen pendiente devolución de aporte”, dijo Sahdala, a través de un comunicado.

TSS explicó que en el caso de los empleadores, la devolución de la cotización se efectúa como crédito en el aviso de pago emitido ese mes; Y en el caso de los empleados, las devoluciones se realizaron, como en años anteriores, mediante abono a sus cuentas de ahorro en el Banco de Reservas.

Cuando las devoluciones se hagan mediante cheque de menos de tres mil pesos (RD$3,000.00) para ser cobrado en la oficina de la institución.

Se ha lanzado una consulta en el sitio web de la Tesorería de la Seguridad Social (www.tss.gob.do) para que todo ciudadano ingrese su número de cédula de identidad, complete las preguntas de verificación de identidad y verifique si cuenta con la devolución de sus aportes del 2022. .

Asimismo, la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) tendrá acceso a la base de datos de todos los empleados que se beneficiarán de esta devolución para brindar información a la ciudadanía.

Lo invitamos a leer: Exigen a instituciones de gobierno aceptar balance económico dispuesto por Avindar

Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420