NACIONAL

Tormenta Franklin disminuye su velocidad mientras avanza hacia territorio dominicano ()

, SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la tarde de este lunes que la tormenta tropical Franklin disminuyó su velocidad, mientras avanza hacia el territorio de la , dejando fuertes lluvias.

La institución meteorológica indicó en su informe de las 6:00 de la tarde, que Franklin se localizaba a unos 465 kilómetros al sur/suroeste de Santo Domingo, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y ráfagas superiores.

En ese sentido, la Onamet añadió que el referido fenómeno atmosférico se mueve hacia el oeste a 7 km/h y una presión mínima de 1002 milibares. 

Asimismo, detalló que está dando estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de esta tormenta tropical, por lo que prevé que incida directamente sobre el territorio nacional a partir de este martes por la noche.

“Recomendamos mantenerse atentos a las informaciones emitidas por el Centro de Pronósticos”, sostuvo la Onamet en su informe. 

Lluvias de Franklin

Mientras el fenómeno se acerca a la , ya sus efectos se sienten con aguaceros locales y tronadas aisladas, agregando que continuarán generándose sobre La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Monte Plata. Para la tarde, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, San Juan, Elías Piña, Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, entre otras.

Para mañana martes, adelanta Onamet, la tormenta tropical Franklin se ubicará más cerca del territorio nacional, pudiendo hacer impacto en horas de la noche o madrugada del miércoles.

Meteorología indicó que en las condiciones marítimas, se les recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones a permanecer en puerto, desde Isla Saona (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) y también, desde Isla Saona hasta la ciudad de Pedernales en la costa Caribeña por viento y olas anormales.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420