POLITICA

Senados de RD y NY refuerzan colaboraciones para favorecer diáspora dominicana

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República y el Senado del Estado de Nueva York fortalecieron sus lazos de cooperación y amistad, al recibir la segunda visita de una delegación de senadores neoyorquinos a la Cámara Alta, realizada en el salón Polivalente de la Cámara Alta.

El presidente del Senado de la República, Ricardo De los Santos, valoró las acciones que los dos órganos legislativos han desarrollado con el interés de fomentar el desarrollo de la diáspora dominicana en la “Gran Manzana”.

“Estamos muy satisfechos con la jornada de trabajo que realizamos en el día de hoy. La colaboración entre ambas instituciones ha sido exitosa, ya que se han logrado grandes avances”, dijo De los Santos.

El presidente de la Cámara Alta destacó que entre los logros obtenidos mediante de las distintas acciones desarrolladas, se aprobó la homologación del uso de la licencia de conducir dominicana en Nueva York, de forma permanente.

De los Santos también manifestó que otro de los objetivos de gran impacto es robustecer las actividades socioeconómicas de los dominicanos residentes en Nueva York y los neoyorquinos que tienen inversiones en República Dominicana.

El senador estatal del Distrito 32 del Bronx, Luis Sepúlveda, quien encabezó la delegación de legisladores neoyorquinos, agradeció al Senado dominicano por la receptividad y apertura para trabajar de manera mancomunada a favor de los mejores intereses de los dominicanos.

“La colaboración entre Nueva York y República Dominicana ha rendido frutos y beneficios palpables, también en áreas como el comercio, la educación, salud, y el desarrollo sostenible”, señaló Sepúlveda.

Desde hace un año, los dos entes han trabajado de manera unida y constante acerca de temas de salud, educación, seguridad,  medio ambiente, entre otros; bajo la coordinación del senador de María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb y el senador estatal del Distrito 32 del Bronx, Luis Sepúlveda.

En la reunión estuvieron presentes los senadores Will Barcley, Líder de la Minoría Republicana en la Asamblea del Estado de Nueva York; Phil Ramos, vicepresidente de la Asamblea de Nueva York; y los asambleístas Latoya Joyner, Maritza Dávila, Kenny Burgos, Manny De Los Santos, Al Taylor, Jaime Williams, Chantel Jackson, Jake Blumecranz, y la concejal Athea Stevens.

Además, participaron representantes de la Policía de Nueva York, entre ellos Dennis Rodríguez, William Rivera, Wilfrido Domínguez y Aquilino Gonell, acompañados por la embajadora de República Dominicana en Washington, Sonia Guzmán, y el cónsul general de República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez.

También, Bianka Pérez, juez de la Corte de Familia; Fiordaliza Rodríguez, juez de la Corte de Familia; Sammy Ravelo, miembro de la Asociación de Veteranos Dominicanos; Ramón Martínez, empresario y líder comunitario; y Eliezer Rodríguez, Robert Tejeda, Gabriela Tejeda, Rafael René Encarnación.

Por el Senado de la Republica Dominicana, estuvieron presentes los senadores Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Santiago José Zorrilla (El Seibo); Milcíades Franjul (Peravia); Lía Díaz Santana (Azua); Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); Lenin Valdez (Monte Plata); Eddy Nolasco (Valverde); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Valentín Medrano (Independencia); José Del Castillo Saviñón (Barahona); y José Antonio Castillo (San José de Ocoa).

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420