NACIONAL

Seguridad de los ciudadanos es la prioridad ante la tormenta Franklin, declara Juan Salas ()

, SANTO DOMINGO.- Ante la aproximación de la tormenta Franklin hacia el territorio dominicano, el director de la Defensa Civil, Juan Salas, declaró este martes que la prioridad máxima es la seguridad de los ciudadanos, por lo que, desde ayer están en plena coordinación con las gobernadoras en las provincias y las alcaldías locales.

Enfatizó que la Defensa Civil está focalizando sus esfuerzos en las provincias que se encuentran en alerta roja, especialmente en la franja costera del sur, que será la primera zona impactada por la tormenta.

“Esto implica para nosotros empezar a pre posicionar equipos, personal técnico en las provincias que fueron declaradas en alerta amarilla y en alerta roja, la mayor preocupación, también desde ayer la Defensa Civil empezó a pre posicionar el equipo técnico de rescate acuático, hombres y mujeres experto en manejo de sierras para poder cortar árboles en caso de que se produzcan situaciones que puedan poner en peligro la vida”, indicó.

Salas emitió sus comentarios al ser entrevistado vía telefónica por los periodistas Enrique Mota y Rafael Zapata, en el programa “ AM”, transmitido por la plataforma digital TV.

(Ver programa).

“Quiero resaltar cómo hombres y mujeres, desde ayer muy temprano, empezaron a ponerse a disposición para servir a la población; es un elemento importante y quisiera reiterar y felicitar lo bien que me siento con este equipo de hombre y mujeres que desde ayer empezaron a poner a disposición del país su voluntad, sus capacidades y el deseo de salvar vidas”, saludó.

Subrayó que para los miembros de la Defensa Civil es determinante continuar con las labores de prevención en el día de hoy, en el que solo tienen algunas horas antes la llegada de la tormenta.

El director de la Defensa Civil también resaltó la importancia de la instrucción emitida por el presidente de la República, Luis Abinader, quien declaró no laborable a partir del mediodía, en un esfuerzo preventivo para salvaguardar vidas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420