DEPORTES

Sabana Grande será sede del Torneo Nacional de Boxeo Juvenil de Boya

Imagen

Organizadores del evento junto a los atletas

Santo Domingo.- Cerca de 80 boxeadores competirán en la 39 edición del Torneo Nacional de Boxeo Juvenil, que se realizará del 26 al 29 de este mes en el Polideportivo Dr. Fidel Mejía de Sabana Grande Chico, provincia de Monte Plata. Con especial dedicatoria a la Fundación El Buen Samaritano.

El periodista Primitivo Cadete, en su calidad de presidente de la Asociación de Boxeo de la Provincia de Monte Plata, destacó que los atletas que participarán en este torneo son los mejores de los más de 600 jugadores que participaron en las eliminatorias regionales.

“Los boxeadores que tendremos serán reemplazos naturales de los que hoy están en la selección nacional y que nos representarán en los torneos centroamericanos, panamericanos y olímpicos en un futuro cercano”, dijo Cadete en un comunicado de prensa. La conferencia se llevó a cabo en el Salón James Rodríguez del Ministerio del Deporte, organismo que nuevamente auspicia el torneo.

Señaló que la feria dará inicio el 26 de este mes con la llegada de seis delegaciones participantes y las competencias se realizarán los días 27, 28 y 29 entre equipos del Norte, Oriente, Sur, Distrito Nacional, Santo. Las provincias de Domingo y Monte Plata son las anfitrionas.

Dijo que este municipio no solo tendrá un gran desafío organizativo, sino que sus luchadores también tendrán que enfrentarse a equipos de todas las regiones del país.

Insistió en que una vez más Sabana Grande de Boya será sede del Torneo Nacional de Boxeo Juvenil y se realizó por primera vez en 2001 y recordó que fue allí donde Félix Díaz ganó su primera medalla de oro.

Indicó que siete años después, en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde Díaz se convirtió en el segundo atleta dominicano en ganar una medalla de oro y el primero nacido en el país, ya que el estadounidense Félix Sánchez abrió el camino en la cita de Atenas. 2004.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Ingeniero Garibaldi Bautista, elogió el trabajo que realizan las diversas organizaciones deportivas, de las cuales se nutren las federaciones.

Señaló que el boxeo y la halterofilia son las disciplinas que le dieron al país sus primeras medallas de oro y que marcaron el camino importante para que cruzaran las cuatro que llegaron a los anteriores Juegos Centroamericanos de Barranquilla (2018) en 107 ocasiones.

En el evento también habló el Viceministro Administrativo del Miderek, Franklin de la Mota, quien auguró el éxito de la competencia gracias al trabajo en equipo de todas las partes involucradas.

Por su parte, Ramón Leonardo de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) elogió el encomiable trabajo realizado por los jefes cadetes de este ente disciplinario municipal.

“Será muy importante que cada asociación de boxeo del país tenga un presidente como Primitivo Cadete”, aseveró.

La gobernadora de Monte Plata, Rafaela Gomera, y el alcalde de Sabana Grande de Boyer, Isidro Mesa, coincidieron en que todos los participantes serán tratados con el calor humano que caracteriza a los monteplatenses.

Por su parte, el director ejecutivo de Defensa Civil, Juan Salas, dijo que como oriundo de ese municipio está comprometido con el éxito del torneo y adelantó que montarán un operativo para atender las emergencias que se presenten.

El titular de la Fundación El Buen Samaritano, una organización sin fines de lucro que opera en La Romana, Moise Sifren, agradeció la dedicación y enfatizó que destinarán durante la jornada medicamentos por valor de 70 millones para atender las enfermedades más comunes del sector vulnerable . del evento

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Amar Bienvenido Solano, de Deportes Dominicanos, presidente de Fedoboxer Ad Vitam, así como Fausto Severino, Carlos Cilli, Carmen Leyda Mora y otros miembros del comité organizador del torneo.

de-am





Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420