NACIONAL

República Dominicana será sede del Congreso Mundial de Derecho en 2025

Diario Nuevo, Santo Domingo. – El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo de la Judicatura (CPJ), magistrado Luis Henry Molina Pena, asistió al “World Law Congress” en Nueva York, donde anunció que la edición 2025 del evento se realizará en el país.

"Todos somos muy conscientes de que en el mundo actual, el estado de derecho enfrenta desafíos cada vez mayores y el Congreso Mundial de Derecho sirve como un faro importante para que profesionales del derecho, jueces, abogados, académicos y funcionarios gubernamentales intercambien ideas y experiencias sobre asuntos legales", dijo el juez Molina.

Imagen: fuente externa

“Por lo tanto, la comunidad jurídica de la República Dominicana, y en particular el Consejo de la Judicatura, se siente profundamente honrado de tener la oportunidad de ser sede de este prestigioso evento. Allí podremos mostrarles la transformación que hemos emprendido en la justicia dominicana, que tiene como único fin poner a las personas en primer lugar y garantizar su dignidad”, dijo Molina Peña.

“Ser sede del congreso será una gran oportunidad para compartir experiencias con profesionales de otros países que están enfrentando cambios similares, para actualizar el sistema de justicia y allanar el camino para el futuro de la justicia”, agregó.

“Con el compromiso de todas las instituciones dominicanas y el apoyo de todos aquellos que quieran acompañarnos en el 2025, vamos a garantizar que este evento sea un éxito y un aporte al fortalecimiento del estado de derecho y los derechos humanos en todo el continente”, concluyó Molina.

Entre los miembros destacados de la delegación dominicana se encontraban Sonia Guzmán, la embajadora dominicana en Washington, en representación del presidente de la República, Luis Abinador, así como jueces de la Corte Suprema de Justicia y la Corte de Apelaciones.

Acerca de la Asociación Mundial de Abogados y el WLC

Ser sede del congreso en 2025 significa que Santo Domingo y el país se convertirán brevemente en la capital mundial del derecho. Será una oportunidad única para colocar a nuestro país en el centro del debate internacional sobre la modernización del poder judicial, fortaleciendo el estado de derecho con el apoyo de líderes mundiales de diversos sectores, tanto públicos como privados.

La Asociación Mundial de Abogados es un foro libre y abierto donde magistrados, jueces, fiscales, abogados, profesores de derecho, notarios, registradores y otros profesionales y estudiantes de todo el mundo trabajan en colaboración para fortalecer y expandir el estado de derecho y sus instituciones.

Durante sus 60 años de logros y como organización no gubernamental, con estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, ha brindado un foro único para que la comunidad internacional fomente el diálogo colaborativo sobre la paz mundial con gobiernos, otras ONG y asociaciones internacionales.



Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420