NACIONAL

Quietud y vías solitarias en Puerto Plata debido a alerta roja por tormenta Franklin ()

, PUERTO PLATA.- Una calma absoluta impera en esta demarcación atlántica ante la alerta que se cierne en todo el país ante el paso inminente de la tormenta Franklin.

Desde las primeras horas de la tarde del martes, las calles y avenidas puertoplateñas comenzaron a observarse solitarias ya que la población se ha recogido en sus hogares como una medida de contingencia.

Acatando la disposición del Poder Ejecutivo de recesar las actividades labores ante la emergencia de la referida tormenta, las oficinas públicas y los principales comercios cerraron sus puertas al mediodía.

Los únicos establecimientos que se observaron abarrotados de ciudadanos son los supermercados, panaderías y farmacias, a donde han acudido centeneres de personas a abastecerse de alimentos y medicamentos.

En un recorrido realizado por este redactor, se pudo comprobar que están desoladas las calles Camino Real, Separación, Beller y 27 de febrero, donde se encuentran las principales arterias comerciales.

También se notaron semi desiertas las avenidas Manolo Tavares Justo, Penetración al Muelle, Hermanas Mirabal, Luis Ginebra y el malecón, donde solo algunos vehículos estaban circulando.

Cabe destacar la presencia de numerosas unidades de la Policía Nacional que se encuentran en labores de patrullaje, para garantizar la seguridad ciudadana y combatir las acciones delincuenciales.

Asimismo, obreros municipales estuvieron limpiando las áreas verdes, cañadas y encaches para evitar inundaciones ante los intensos aguaceros que pudieran ocurrir por efecto de la tormenta Franklin.

De forma similar, toda la flotilla de camiones recolectores y compactadores de la Alcaldía local, se han mantenido muy activos retirando basura en los sectores populares y en las vías principales de la ciudad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420