ECONOMÍA

¿Qué persigue el gobierno al promover la amnistía fiscal?

Santo Domingo.- El gobierno ha presentado amnistías tributarias al Congreso para comodidad de los contribuyentes.

La economista Magyn Diaz explica en qué consiste el proyecto.

Una amnistía fiscal es una oportunidad por tiempo limitado para que un determinado grupo de contribuyentes pague una cierta cantidad, a cambio de la condonación de una deuda tributaria, relacionada con el período impositivo anterior y sin temor a la persecución penal.

en RD

Un número estimado de contribuyentes que podrían acogerse a la propuesta de ley de amnistía fiscal y otros beneficios fiscales presentados por el Poder Ejecutivo adeudan a la Dirección de Impuestos Internos (DGII) 36.000 millones de pesos. De este total, el impuesto pendiente es de sólo 12.900 millones y el resto son intereses y recargo.

Así lo informó el ministro de Hacienda, José Manuel-Jochi-Vicente. En ese sentido, señaló que el gobierno estima que se recaudarán entre 6.000 y 10.000 millones de pesos -si se aprueba el proyecto- dependiendo de la cantidad de contribuyentes que postulen.

El 30 de junio, el poder ejecutivo, representado por el presidente Luis Abinador, presentó al titular de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el proyecto de ley que establecía un tratamiento temporal especial de control, gestión y recuperación de la deuda tributaria.



Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420