EL MUNDO

Putin se reunió con el líder Wagner después del levantamiento

Dmitry Peskov dijo que la reunión tuvo lugar el 29 de junio e incluyó a comandantes de compañías militares fundadas por Prigozhin.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió con el líder del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, días después de un breve levantamiento liderado por un jefe mercenario y su ejército privado, dijo ayer un portavoz del Kremlin, en el último capítulo de un drama inexplicable que ha generado interrogantes. Poder e influencia de ambos hombres.

El portavoz del gobierno, Dmitry Peskov, dijo que la reunión tuvo lugar el 29 de junio e incluyó a comandantes de compañías militares fundadas por Prigozhin.

Putin ofreció una evaluación de las operaciones del Grupo Wagner en los campos de batalla de Ucrania, donde los mercenarios ayudan a los soldados rusos, y la propia insurgencia. Según Peskov, las fuerzas de Wagner juraron lealtad a Putin.

Figura 44

La confirmación de que Putin se reunió personalmente con Prigogine, quien encabezó una marcha armada en Moscú el 24 de junio exigiendo la destitución del ministro de Defensa, es extraordinaria. Aunque el líder ruso calificó a Prigozhin de traidor durante el levantamiento y prometió un severo castigo, se retiraron los cargos penales contra el líder mercenario.

El destino final de Prigogine sigue siendo un misterio, especialmente ahora que está claro que muchos asuntos se discuten a puerta cerrada. El mismo día de la reunión Putin-Prigozine, Peskov insistió a los periodistas que no tenía información sobre el paradero del jefe mercenario. También el lunes, el Ministerio de Defensa publicó un video que muestra al jefe del ejército ruso, el general Valery Gerasimov, visto por primera vez desde el golpe.

Te invitamos a leer: Florida cita a Zuckerberg a declarar sobre uso de red por traficantes de personas

Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420