EL MUNDO

Puerto Rico limita horas de venta de bebidas alcohólicas

  • La capital de Puerto Rico es famosa por sus fiestas trasnochadas, pero una nueva ordenanza municipal podría traer grandes cambios.

San Juan, Puerto Rico. —  El alcalde de San Juan, Miguel Romero, firmó una ordenanza el sábado que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas después de cierta hora y dijo que estaba “convencido moralmente” que hacía lo correcto.

La nueva ordenanza, que debe entrar en vigor en noviembre, afectaría cientos de restaurantes y bares de San Juan. La orden fue objeto de un duro debates, con comercios y vecinos habituados a trasnochar y a la falta de supervisión deplorando las nuevas normas, que no rigen para los hoteles y sus clientes.

Los habitantes del Viejo San Juan, el barrio histórico, muy concurrido por locales y turistas, expresaron una cauta satisfacción.

“Da la impresión que en San Juan, todo se vale”, dijo Reinaldo Segurola, de 71 años. “Es una mezcla entre Disney y Las Vegas”.

Miles de personas, trago en mano, suelen atestar las calles del barrio, donde los comercios están abiertos hasta las 5 de la mañana para atender a los trasnochados y la fiesta se traslada a la localidad costera de La Perla para recibir la salida del sol.

Varias zonas de Puerto Rico disfrutan de bebidas alcohólicas

Escenas similares se viven en otras zonas de San Juan, como calle Loiza y La Placita de Santurce, donde los negocios venden y la música resuena hasta el amanecer.

Bajo el nuevo código, los negocios solo pueden servir o vender alcohol desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la mañana, de domingo a jueves, y hasta las 2 a.m. los viernes y sábados, y el domingo si el lunes es feriado.

“Se le fue la mano al alcalde”, dijo Carlos Álvarez, un habitante de San Juan de 34 años que trabaja en una tienda de cannabis.

El suele ir de fiesta con su novia en el Viejo San Juan hasta muy avanzada la noche y dijo que la nueva ordenanza obligará a la gente a ir de fiesta más temprano o buscar los bares clandestinos que, según prevé, aparecerán cuando la ordenanza entre en vigor.

“La fiesta está en la sangre (de los puertorriqueños). Por todo celebramos”, dijo.

Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420