POLITICA

PRM no puede seleccionar a sus candidatos del exterior a través de primarias

Santo Domingo.- La Junta Central de Elecciones ha informado al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en una carta que no podrá seleccionar a sus candidatos del exterior a través de las primarias, ya que el organismo electoral ha decidido que esta modalidad de elección no se realizará fuera del país.

En la carta firmada por Román Jáquez Liranzo, presidente de la JCE, recordó al partido de gobierno que esta restricción está incluida en la declaración de precampaña que inició el 2 de julio.

El 12 de junio, el oficialismo envió un comunicado a la Junta Central de Elecciones indicando que elegirá a su candidato presidencial, algunos consejos locales y todos los consejos en el exterior a través de primarias con lista cerrada.

El Organismo Electoral explicó que el motivo de la negativa a realizar elecciones primarias en el exterior es que las medidas que viene impulsando el Pleno para lograr un alto nivel de participación e inclusión de los dominicanos en el exterior, como duplicar el número de criollos registrados, no han recibido permiso para instalar centros y oficinas de registro donde los dominicanos se han reasentado en los países.

Hasta ahora, dice que la complejidad radica en que los países receptores necesitan conocer el alcance del permiso solicitado y que ese aspecto se define por el número de electores, cifra que no es segura debido al registro continuo.

Jáquez Liranzo indicó que el proceso de obtención del permiso para realizar elecciones en el extranjero requiere tiempo, “dependiendo de la realidad jurídica de cada estado receptor, cuya soberanía respeta la organización, ya que es un aspecto del derecho internacional universal”.



Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420