ENTRETENIMIENTO

Presidente Abinader distingue a 8 músicos típicos con Medalla Presidencial al Mérito Civil

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader distinguió este miércoles con la Medalla Presidencial al Mérito Civil a 8 músicos típicos dominicanos en reconocimiento a su trayectoria de trabajo, civismo y de fe el país así como por sus destacados aportes al género musical.

Abinader impuso las medallas Ramón Rafael Ramos Román, Francisco Ulloa, Ángel Bertile Nivar, Gaspar Rodríguez, Juan Antonio Robles (Viejo Puro), Manuela Josefa Cabrera Taveras (Fefita La Grande). También, de forma póstuma Bartolo Alvarado (El Cieguito de Nagua) y Rafael Francisco Ulloa.

“Lo que estamos haciendo hoy es un pequeño acto de justicia para una colectividad que representa la base real de nuestra cultura dominicana”, dijo durante el acto.

Asimismo, sostuvo que desean establecer un plan para identificar las necesidades del sector musical para buscar la manera de promover y consolidar el merengue típico en el país.

De acuerdo a la misiva, el mandatario dijo que en través del Ministerio de Turismo trabajan en el diseño un museo y teatro del merengue típico en el municipio de Mao, provincia Valverde, con el cual los turistas puedan conocer la historia, aportes de ese sector.

Abinader también argumentó que el merengue típico “es parte de nuestra cultura, de nuestra historia, hasta de las luchas democráticas y ustedes también lo son”.

“Hoy es un reconocimiento al sector, a cada uno de ustedes, a lo que ustedes representan para la sociedad dominicana y también una muestra del aprecio, del reconocimiento y del agradecimiento de este Gobierno y de la sociedad dominicana para cada uno de ustedes”, expresó.

De su lado, la cantante y productora Ivelisse Severino, agradeció al presidente por el reconocimiento y por escucharlos.

En tanto, el escritor y político dominicano, Rafael Chaljub enfatizó “yo creo que hoy estamos asistiendo a una página dorada de la historia del arte popular y tal vez a la historia nacional”.



Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420