TECNOLOGIA

Presentamos nuevas funciones de accesibilidad y colaboración para Google Classroom

Google presentó nuevas funciones de accesibilidad y aprendizaje en la Exposición de la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE) el martes. Estas características incluyeron la expansión del modo de lectura, el emparejamiento con un intérprete de lenguaje de señas en Google Meet y sugerencias de preguntas impulsadas por IA en clase.

La empresa ha estado experimentando con herramientas impulsadas por IA en productos de consumo como Búsqueda, Gmail y Hojas de cálculo. Ahora, Google está incorporando preguntas impulsadas por IA a una tarea que gira en torno a un video de YouTube. Los profesores también pueden agregar sus propias preguntas o modificar las sugerencias impulsadas por IA. Actualmente, la empresa está aceptando solicitudes para probarlo en inglés con soporte para los idiomas español, portugués, japonés y malayo.

Credito de imagen: Google

En marzo, Google introdujo el modo de lectura en un panel lateral, que elimina elementos como videos e imágenes de las páginas y ayuda a los usuarios a concentrarse en el texto. En ese momento, la función solo estaba disponible para navegadores Chrome en ChromeOS. Google anunció el martes que pronto llegará a todos los usuarios de Chrome.

Además, la compañía dijo que los usuarios de lectores de pantalla podrán convertir imágenes a texto para archivos PDF utilizando el navegador Chrome en Chromebooks. Sin embargo, es posible que la función no permita a los usuarios copiar texto de este PDF.

Credito de imagen: Google

Google dijo que introdujo nuevas fuentes para facilitar la lectura en los sistemas árabe, cirílico y latino. Estas fuentes son ópticamente variables, lo que significa que la fuente tiene un diseño adaptable para diferentes tamaños para mejorar la legibilidad.

El gigante de las búsquedas también ha introducido una nueva función de emparejamiento de mosaicos para Google Meet. Cuando esta función está habilitada, resalta ambos mosaicos cuando uno de los participantes habla. Esto facilita que un intérprete de lenguaje de señas se conecte con el hablante.

Google Meet también está obteniendo algunas funciones como soporte para encuestas y preguntas y respuestas durante transmisiones en vivo para aulas con una suscripción de "Actualización de enseñanza y aprendizaje" o "Educación Plus".

La empresa ofrece Workspace para educación gratuita, pero para características como seguridad avanzada, aprendizaje, administración de dispositivos y análisis, ofrece el nivel Estándar por $3 por estudiante por año y el nivel Plus por $5 por estudiante por año.

Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420