POLITICA

Políticos inundan diversas calles con vallas publicitarias promoviendo sus aspiraciones más allá del tiempo establecido por la ley

Santo Domingo.- La proliferación de vallas publicitarias con imágenes de candidatos a cargos electivos en el Gran Santo Domingo es la mayor evidencia de las violaciones a la Ley de Gobernanza Electoral que están realizando. La mayoría de los líderes de los partidos políticos consideran a Lady Blanco como una representante de la participación ciudadana. Sin embargo, algunos políticos afirman que la publicidad está institucionalizada.

La foto de un solicitante se entiende como representante de una campaña política, entidad no partidista.

Sin embargo, el líder de Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, negó que miembros de su partido hicieran campaña política.

Similar cargo ocupa su compañero de partido, el diputado Tobías Crespo.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, admitió que estaba violando la Ley 2023.

“Oficialmente, la campaña electoral inicia el 2 de julio y luego de tres meses, los partidos políticos tienen que realizar sus procesos internos para seleccionar a sus candidatos de cara a las elecciones de 2024”.



Source link

Redacción - AcroNoticias

Tu portal de noticias integral que ofrece una cobertura completa de noticias nacionales e internacionales, desde política y economía hasta cultura y deportes.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420