EL MUNDO

PAKISTAN: Al menos 30 muertos y 80 heridos en accidente de tren | AlMomento.net

imagen

Lugar del accidente

PAKISTAN, 6 Ago.- Al menos 30 personas han muerto y 80 han resultado heridas este domingo tras un accidente ferroviario en la ciudad de Nawabshah, en el sur de Pakistán

El accidente ha tenido lugar cerca de la estación de tren de Sarhari, cuando ha descarrilado un tren de Hazara Express se dirigía a Rawalpindi desde Karachi, según han informado medios paquistaníes.

El comisario de Benazirabad, Abbas Baloch, ha confirmado la muerte de al menos quince personas y cerca de medio centenar de heridos. Asimismo, ha asegurado que, según las investigaciones preliminares, el tren viajaba a una velocidad razonable, unos 45 kilómetros por hora.

Por su parte, el inspector adjunto de la Policía de Benazirabad, Yunis Chandio, ha informado que hasta el momento los servicios de rescate han conseguido despejar nueve de los diez vagones descarrilados. Para el último, ha añadido, hará falta maquinaria pesada.

«Sería prematuro hablar de la causa del accidente, que podría ser un fallo mecánico o un acto terrorista», ha dicho por su parte el ministro de Transporte, Jawaja Saad Rafique, quien ha declarado el estado de emergencia en los hospitales de las localidades de Sukkur y Nawabshah.

Cientos de personas fallecen cada año en accidentes de tren en Pakistán, cuya red ferroviaria es muy deficiente. A su vez, son también constantes la negligencias cometidas tanto por los responsables de este servicio como por los usuarios.

of-am





Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420