NACIONAL

Pablo Ulloa cree que "la vorágine de los niños" desencadenó el conflicto en Sisi

Diario Nuevo, Santo Domingo. – Para el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, la ausencia de un plan estratégico institucional y los conflictos en torno a la inteligencia emocional de los actuales integrantes de la Cámara de Cuentas han llevado a esa institución al borde del juicio político.

“Ese nivel de conflicto, lo que hizo fue reducir a los cinco profesionales hábiles en la negociación, a un pusilánime eminentemente pueril, eminentemente sensitivo, basado en las emociones y como parte de la inteligencia emocional”, dijo.

Ulloa, quien fue entrevistada por la periodista Catherine Hernández en su programa “Ciendo Honestos”, destacó que si se permiten los juicios políticos, los legisladores deben velar por el cumplimiento del debido proceso.

Catherine Hernández y Pablo Ulloa (Foto: Fuentes externas)

“Cuando la Cámara de Diputados presente estos alegatos al Senado, debe haber espacio para la audiencia y el debate. Deben estar facultados para preguntar cuál es la respuesta a cualquier pregunta. Esto significaría necesariamente que la Cámara de Diputados pasaría a ser fiscal, el Senado a tribunal, y un juicio público oral y contradictorio sin importar el resultado. Yo creo que cinco son grandes técnicos, pero lo que falta es inteligencia emocional”, dijo.

Además, expresó que el proceso debe garantizar la individualización de la pena y enfatizó que la Cámara de Cuentas, en el rol histórico de República Dominicana, debe tomar una perspectiva estatal amplia, por lo que consideró que este momento puede ser. Puede ser una oportunidad para evaluar los aspectos conflictivos de su gestión y buscar soluciones que vayan más allá del juicio político

Catherine Hernández y Pablo Ulloa (Foto: Fuentes externas)



Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420