NACIONAL

“Ojalá que podamos encontrar otro Pueblo Viejo” en Restauración ()

Museo exhibirá objetos encontrados en los trabajos mineros

 

SANTO DOMINGO. La presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló, reafirmó que hay un acuerdo firmado para realizar exploraciones en el municipio Restauración, provincia Dajabón, donde la empresa pudiera realizar inversiones, pero aclaró que la etapa en la que se encuentra dicho proceso aún es preliminar. 

Al destacar que las inversiones en la industria minera son importantes, sostuvo que primero hay que explorar para ver qué posibilidades hay en la zona.

“Las inversiones en minería son muy importantes en exploración. Así estamos en una etapa, vamos a decir muy preliminar, hay que hacer inversiones, hay que explorar y hay que ver qué posibilidades y ojalá que podamos encontrar otro Pueblo Viejo en esa zona”, dijo Barceló durante una entrevista en Podcast. 

Asimismo señaló, que las exploraciones se realizarán en aquellas áreas que aún no tienen una concesión. Recordó que el acuerdo fue suscrito con la empresa canadiense Unigold.

 

Un museo para objetos encontrados

Juana Barceló reiteró que firmaron un acuerdo para la creación de una Plaza de la Cultura en Cotuí, donde exhibirán todos los objetos que han sido encontrados durante los trabajos mineros en Pueblo Viejo.

“Ya hemos encontrado artefactos desde la época colonial. Se encontró, por ejemplo, restos del primer campamento colonial que hubo en la mina Pueblo Viejo. Se ha estado haciendo todo un trabajo con arqueólogos y tenemos la verdad, muchísimos utensilios que se utilizaban en la época, también otros utensilios indígenas que se utilizaban y la idea es que pongamos todo eso a disposición de la gente y que se pueda exhibir todo lo que nosotros encontramos”, dijo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420