EL MUNDO

Nueva York donará 13 millones de dólares a manifestantes contra el racismo

de la ciudad Nueva York Ha acordado pagar 13,7 millones de dólares en indemnizaciones a 1.000 manifestantes Tácticas ilegales empleadas por la policía Durante la represión de las protestas contra el apartheid que asolaron la ciudad en mayo y junio de 2020.

específico, La alcaldía pagará $9,950 a cada uno de los 1,380 quienes han interpuesto una demanda colectiva contra el cuerpo de seguridad policial, al que acusan de violar sus derechos constitucionales.

Según los documentos judiciales incluidos en el acuerdo de conciliación, la oficina del alcalde "se exime de toda responsabilidad y niega tener o tener una póliza, o participar o participar actualmente en cualquier patrón o práctica que prive a las personas de sus derechos, la Constitución y los Estados Unidos y Nueva York Privilegios o inmunidades garantizados o protegidos por las leyes del Estado”.

Los demandantes acusan a la policía de Nueva York de causarles lesiones, estrés y pérdida de libertad, prolongar la detención, usar fuerza excesiva y negar tratamiento médico, entre otras acusaciones.

En concreto, la denuncia menciona detenciones por parte de la policía en diferentes zonas de la ciudad entre el 28 de mayo y el 4 de junio de 2020.

d5bc96e2 6d46 482d 8543 f6bb5eead207 16 9 Descubra la relación de aspecto predeterminada 0 x943y917

En marzo pasado, la ciudad de Nueva York ya acordó pagar $21,500 a cada uno de los 320 manifestantes que fueron golpeados o arrojados con gases lacrimógenos en muchos casos antes de ser detenidos por la policía durante las protestas de 2020. El asesinato del afroamericano George Floyd por un agente.

Esta última protesta tuvo lugar en el distrito neoyorquino del Bronx en junio de 2020, en el punto álgido de las protestas generalizadas contra el racismo y la violencia policial en todo Estados Unidos tras la muerte de Floyd.

Floyd murió en Minneapolis, Minnesota, luego de que un agente le presionara la rodilla contra el cuello durante más de nueve minutos mientras intentaba evitar que usara billetes falsos para pagar en una tienda.

En Nueva York, las protestas en algunos casos dieron lugar a saqueos y destrucción de propiedades que llevaron a las autoridades a declarar un toque de queda nocturno y dieron lugar a fuertes cargos policiales en varias ocasiones, incluso contra manifestantes pacíficos.

Sigue leyendo:

Funcionarios se ausentarán por aspiraciones políticas, asegura ministro MAP

Casos agrícolas: ¿cómo se asimilan?

Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420